publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 17 de marzo de 2009 (Actualizado a las 12:14)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

La estafa de Bernard Madoff, según Barrio Sésamo

ESTAFA

La estafa de Bernard Madoff, según Barrio Sésamo

Bernard Madoff fraude Barrio Sésamo

Cotizalia.com / Agencias - 17/03/2009 08:50h

Deja tu comentario (0)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 4 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

El mayor fraude financiero de la historia llevado a cabo por Bernard Madoff, en prisión a la espera de una sentencia definitiva, no sólo ha ocupado páginas y páginas en los periódicos financieros y generalistas de todo el mundo. También se ha convertido en protagonista de un 'sketch' de Barrio Sésamo en el que participan Epi y Triqui o el Monstruo de las Galletas (Ernie y Cookie Monster, respectivamente, en Estados Unidos).

El 'sketch', emitido por la ABC en el programa de entretenimiento de Jimmy Kimmel, ofrece su particular explicación, eso sí, muy satírica , de lo que es un esquema Ponzi (la trama piramidal en la que se basaba la estafa de Madoff), con un final realmente sorprendente, políticamente incorrecto y nada que ver con la realidad

En el sketch', Epi es un inversor que busca donde invertir sus ahorros, representados bajo la forma de una caja de galletas. El monstruo de las galletas, Triqui, es el alter ego de Madoff. "Digamos que yo tengo dinero para invertir, y que Triqui es Berni Madoff", dice Epi, mientras el Monstruo de la Galletas se pasea por detrás suyo diciendo: "Mi querer tus ahorros. Mi amar el dinero".

Entonces, Epi saca una caja de galletas que asegura que representan los "ahorros de toda su vida", y que desea invertir. "Mi darte 40% de interés", es la oferta de Triqui. Epi accede, pero mientras cuenta las galletas, el monstruo se la arrebata y se las come todas. Epi se queja ya que ha visto cómo se han esfumado los ahorros de toda su vida, a lo que Triqui responde: "Mi sentirlo mucho. El mercado es malo".

El final del vídeo no tiene nada que ver con la realidad, con un Madoff esposado camino de la cárcel… sino que es mucho más radical.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 4 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés