publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 11 de marzo de 2009 (Actualizado a las 16:50)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

BOLSA

Festín alcista en Asia

Asia mercado acciones Tokio Japón

E. Sanz - 11/03/2009 07:28h

Deja tu comentario (0)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Festín alcista en Asia

El rally alcista que vivieron ayer las bolsas europeas y Wall Street se ha traducido hoy en fuertes avances para las bolsas asiáticas. Japón ha despertado de su letargo y ha cerrado con subidas del 4,55% hasta los 7.376 puntos.

Los principales indicadores de la región han registrado los mayores avances desde los suelos del mes de noviembre animados por las noticias procedentes del sector financiero. Ayer se filtró a la prensa que Citigroup ha vuelto a ser rentable durante los dos primeros meses de 2009, mientras que HSBC también ha anunciado que sus beneficios empiezan a recuperarse.

Las acciones del primero se dispararon ayer un 38%, mientras que las del segundo, el mayor banco de Europa, lo han hecho en un 7• en Hong Kong. Hoy, su principal responsable en Asia ha dicho que en enero, el comportamiento del banco fue mejor de lo esperado.

El índice MSCI Asia-Pacífico ha sumado un 3% hasta 73,46 puntos, el mayor avance desde el 15 de diciembre, mientras que el Hang Seng de Hong Kong ha registrado un avance del 3,2%. En China el índice Shanghai Composite ha sumado un 0,8% y acumula ya un avance del 19% en lo que va de año.

Ayer, Wall Street vivió una jornada de Fuertes avances apoyada en las positivas noticias en torno al sector bancario. Además de las informaciones en torno a Citigroup, el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, dijo que no dejará que quiebre ninguna entidad en problemas, al tiempo que pidió reformas para evitar nuevas crisis financieras.

Al optimismo de Citigroup se ha sumado hoy HSBC y Toshiba, cuyas acciones se han disparado un 8% después de que el diario Nikkei haya anunciado que el mayor fabricante de chips de Japón registrará un beneficio operativo durante el próximo año fiscal.

En el ámbito macroeconómico, los datos, sin embargo, siguen deteriorándose. En China, por el ejemplo, las exportaciones se desplomaron un 26% en febrero. No obstante,  las inversiones privadas en infraestructuras se han disparado un 26,5%, lo que, según los expertos, podrían impulsar el crecimiento económico durante este trimestre.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés