publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 11 de marzo de 2009 (Actualizado a las 08:29)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

BOLSA

Citigroup da alas a Wall Street

Wall Street bolsa acciones Dow Jones Nasdaq

Citigroup da alas a Wall Street

E. Sanz - 10/03/2009 14:42h      Actualizado: 10/03/2009 21:53h

Deja tu comentario (1)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 5 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Rally alcista en toda regla en Wall Street. Los principales indicadores han registrado su mayor subida este año, después de que Citigroup haya anunciado que vuelve a ser rentable, lo que ha disparado la cotización de los valores financieros ya que las especulaciones en torno a que lo peor de la crisis bancaria podría haber pasado, han cobrado fuerza.

El Dow Jones ha registrado la mayor subida diaria desde el pasado 24 de noviembre, con avances del 5,8%. El S&P 500, por su parte, ha sumado un 6,4%, el mayor rebote  desde el 16 de diciembre, mientras que el Nasdaq ha despedido la sesión con un fuerte avance del 7%, el mayor porcentaje desde el 13 de noviembre de 2008.

“Si no hemos tocado suelo, estamos muy cerca”, comentaba un analista a Bloomberg. “Ha llegado el momento de poner el dinero en la bolsa. Las acciones están baratas y los paquetes de estímulo económico en todo el mundo permitirán la recuperación de los beneficios”, aseguraba.

Citigroup ha sido, sin duda, uno de los principales impulsores del subidón bursátil. Sus acciones se ha n disparado un 38% después de que su presidente, Vikram Pandit, haya comunicado a sus empleados mediante una misiva, que el banco volvió a ser rentable durante los dos primeros meses del año.

Citigroup es una de las entidades que han recibido ayudas públicas para evitar el colapso. En el caso de la entidad, ha recibido tres inyecciones por parte del Gobierno de Estados Unidos. El banco, en el pasado la mayor entidad financiera por capitalización del mundo, cayó la semana pasada por debajo del dólar por acción, ya que los inversores perdieron la confianza en que la compañía fuera capaz de recuperarse después de cinco trimestres consecutivos de pérdidas, que suman un total de 37.500 millones de dólares.

Las ventas de Citigroup se han contagiado también a otros valores financieros. Bank of America ha rebotado un 28%, mientras que Morgan Stanley se ha anotado un 23% al alza. Fuertes subidas también para Wells Fargo y Morgan Stanely. Todos los componentes del Dow Jones han despedido la sesión al alza con importantes ganancias también para Alcoa, Caterpillar, General Motors y General Electric. Precisamente las acciones de esta compañía han sumado un 20%, la mayor subida desde 1980.

También han inyectado optimismo al mercado las palabras del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, quien espera que la economía se recupere a finales de año, al tiempo que ha asegurado que no dejarán caer a ninguna gran entidad en problemas.

Bernanke también ha pedido la reforma de las regulaciones financieras del país para evitar crisis tan graves y pidió al resto de Gobiernos una actuación "contundente" para capear las actuales turbulencias.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 5 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. usuario registrado Luis Manzanares10/03/2009, 00:10 h.

si alguien compra es porque otro vende,quien se ha deshecho de sus participaciones y ha cojido lo que "ha poddio"?. Disculpen,NO ME LO CREO.A los indios que vienen los caballos!!!

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés