publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 11 de marzo de 2009 (Actualizado a las 20:41)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

El mundo al revés: la familia estafada por los Albertos les devuelve 7,9 millones de euros y deja pendiente otros 17
Alberto Cortina y Alberto Alcocer

EMPRESAS

El mundo al revés: la familia estafada por los Albertos les devuelve 7,9 millones de euros y deja pendiente otros 17

Los Albertos caso Urbanor

@Europa Press. Madrid.- - 11/03/2009

Deja tu comentario (16)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 9 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Alberto Cortina y Alberto Alcocer han recibido 7,9 millones de euros de manos de 25 miembros de la familia del constructor Julio San Martín en concepto de devolución de parte de los 25 millones de euros que los empresarios depositaron en favor de sus socios minoritarios en concepto de intereses por las posibles responsabilidades civiles del 'caso Urbanor'.

 "Hacer constar que en la cuenta de consignaciones judiciales de esta sección se han efectuado 25 ingresos por un importe total de 7,9 millones de euros", según el auto dictado por la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Madrid el pasado 12 de febrero, al que tuvo acceso Europa Press.

 'Los Albertos' recibirán así 3,9 millones de euros cada uno en sus cuentas corrientes por estas devoluciones, ordenadas por este tribunal el pasado 23 de septiembre, tras la absolución por prescripción dictada en febrero de 2008 por parte del Tribunal Constitucional y acogida posteriormente por el Tribunal Supremo.

Por otra parte, el auto da un plazo de 15 días al arquitecto Pedro Santieri y a sus socios Luis García Alarcón y Francisco Castelló para que devuelvan los 9,3 millones de euros, 5,2 millones de euros y 2,08 millones de euros, que cobraron respectivamente de 'Los Albertos' como denunciantes del 'caso Urbanor'. "Bajo apercibimiento expreso de su exacción por vía de apremio", advierte así el tribunal de un posible embargo. Todos ellos integraban el Grupo Astory y eran accionistas de Urbanor, propietaria de los terrenos donde se ubican las torres KIO en la madrileña Plaza de Castilla y cuya venta al grupo kuwaití desembocó en la demanda contra Cortina y Alcocer por presunta estafa y falsedad documental.

La Audiencia Provincial ordenó en septiembre el inicio del trámite de devolución cancelando el aval de 24,5 millones de euros pagado por los empresarios en marzo de 1998 a sus demandantes.

Asimismo, solicitó a los socios minoritarios de Urbanor la devolución de los 25 millones de euros pagados en concepto de intereses que el aval no cubría y que ordenó abonar la sentencia condenatoria por estafa dictada el 14 de marzo de 2003 por el Tribunal Supremo, que condenó a 'Los Albertos' a tres años y cuatro meses de cárcel, y que posteriormente revocó el Constitucional.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 9 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (16)

Deja tu comentario

16. usuario registrado Delazarza11/03/2009, 21:01 h.

Este país sigue siendo el de la chapuza, los Albertos [nunca mejor dicho], de Farruquito y el Chiquilicuatre.
¿Cómo extrañarnos que ayer mismo, una “miembra” del Tribunal Supremo dijera: “No todos somos como el juez Calamita” [Al desafecto, los que progresan, le hunden]. Yo gritaría. ¡Vivan los Calamita! y no, p.e. con las muchas garzonadas que parecen ser las dignas representantes del estado de nuestra justicia, que nos tenemos que tragar, y si no, que se lo pregunten al olvidado juez Barbero por investigar la trama Filesa, o a Liaño, que por molestar “un poquito” a Don Jesús [del Gran Poder], fue condenado nada menos que por prevaricación por el Tribunal Supremo y Constitucional y absuelto por el Tribunal Europeo, desautorizando a nuestros 2 más altos tribunales, dejándolos en el lugar que les corresponden.
Cada día estoy más de acuerdo con el escritor Miguel Martín, cuando “desautorizando” al alcalde Pacheco en su célebre definición, afirmó que no era un cachondeo, y sí, una p.m. Escrito con todas la letras

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

15. usuario registrado gileramxr11/03/2009, 20:55 h.

Yo creo que ya se puede quitar lo de "presunto" al delito de estafa y falsedad documental de los Albertos, puesto que la sentencia del Supremo así lo dice. Otra cosa es que se hayan inventado una doctrina para no ejecutarla. Doctrina por cierto, la de la prescripción, que por cierto me encargaría yo de autoaplicarme si me toca a mi devolver el dinero a quien me lo ha robado. Porque me buscaría un país sin convenio de extradición y me iría a él hasta que prescribiese la sentencia que me obliga a devolver lo mío al ladrón.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

14. usuario registrado NELME11/03/2009, 19:54 h.

ESTOS ESTAN ACOSTUMBRADOS A LA POLITICA DEL BRAGUETAZO Y DEL PELOTAZO.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

13. usuario registrado Pableras11/03/2009, 16:44 h.

#12
Desconozco en qué te basas para tratar de villanos a la familia San Martín. Y mucho menos para compararla con los Albertos. No creo que las relaciones de altura de estos dos señores que les ha librado, no solo de pagar, sino encima, de ir a la cárcel.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

12. usuario registrado soniab11/03/2009, 16:06 h.

Como ya comentaba, tanto los Albertos como los San Martín son VILLANOS, como tales luchan entre ellos para ver quién se lleva más de los estafados.

Los ALbertos pagan con su imagen y la familia San Martín apoquina parte de lo que se ha llevado, no nos dan ninguna pena.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés