publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 25 de febrero de 2009 (Actualizado a las 11:03)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

BANCOS

"Juegan con nuestro dinero. Que jueguen con bolas"

Bancos Londres eslogan protesta

@Cotizalia.com - 24/02/2009 18:04h

Deja tu comentario (1)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 4 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

"Juegan con nuestro dinero. Que jueguen con bolas"

“Juegan con nuestro dinero, que jueguen con bolas”. Éste es el eslogan de una protesta contra los bancos organizada hace unos días en Londres en la que un grupo que representaba al Pueblo desafiaba a la Banca a una guerra de bolas de nieve. No ha sido la única protesta contra el sistema financiero desde que estalló la crisis. En España se han convocado caceroladas en febrero y marzo.

 

A través de foros de internet y mensajes de textos a móviles se ha organizado otra protesta en nuestro país para el día 2 de marzo que anima a la gente a retirar 250 euros de sus cuentas para quejarse por la falta de crédito y, según se avisa en el perfil de Facebook creado para aunar las protestas, pretenden que se repita el segundo día de cada mes, incrementando la cantidad a retirar, hasta que el crédito vuelva a fluir.

 

De hecho, los organizadores de estas iniciativas han creado una página web y han abierto varios foros para dar difusión a sus convocatorias, como las de las caceroladas previstas para los jueves a partir del día 19 de febrero.

 

La guerra de bolas organizada a mediados de febrero bajo el lema “El pueblo contra los banqueros” frente a una de las sedes del Royal Bank of Scotland en la City londinense ha sido una de las opciones más lúdica y los organizadores han difundido el vídeo a través de páginas de internet como Indymedia London o Youtube.

 

Unas treinta o cuarenta personas se concentraron frente a las puertas de la entidad y se dedicaron a desafiar a quienes entraban o salían de ella a participar en la guerra, gritándoles, entre otras frases: “arriesgáis con el dinero, arriesgad con esto” o “jugáis con nuestro dinero, jugad con las bolas” ante la mirada impasible de una pareja de policías.

 

El “Pueblo” no obtuvo respuesta por parte de la “Banca” a su desafío. Los empleados de la entidad intentaron esquivar las bolas y lanzaron alguna protesta a la pareja de policías apostados junto a la puerta. Sólo dos o tres entraron en el juego y devolvieron los lanzamientos. Aunque en los foros de internet mucha gente ha apoyado esta propuesta, a la que califican de divertida, también ha habido quien la ha criticado, tachándola de “ridícula” o alegando que se atacó a las personas equivocadas, quienes entraban en el banco eran los trabajadores, no los responsables de la crisis financiera.

 

Por otro lado, en Irlanda se llevo a cabo una marcha multitudinaria el pasado sábado 21 de febrero contra los bancos y el Gobierno por su responsabilidad en la crisis financiera.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 4 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. usuario registrado kakanariu24/02/2009, 21:51 h.

Pues nosotros no vamos a jugar a las bolas, nos vamos a manifestar ante el BANCO ESPAÑA - Madrid, el proximo sabado dia 28 alas 12.30.
Esperamos que acudas tanto si eres un engañado de BANIF SANTANDER como de CITIBANK, BANKINTER, ETC.
Y no te olvides de traer copia de tus BONOS BASURA LEHMAN y si son garantizados mejor que mejor.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés