publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 4 de junio de 2009 (Actualizado a las 20:28)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

BANCOS

Un ex BBVA para el Guipuzcoano: Javier Echenique releva a José María Aguirre

Bancos Banco Guipuzcoano Javier Echenique José María Aguirre

@Cotizalia.com - 24/02/2009 20:34h

Deja tu comentario (3)

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 6 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Un ex BBVA para el Guipuzcoano: Javier Echenique releva a José María Aguirre
José María Aguirre, el todavía Presidente de Banco Guipuzcoano.

Banco Guipuzcoano se ha despertado con aires renovados y, de un plumazo, ha dado los nombres de las tres personas que formarán parte del organigrama de la cúpula directiva de la entidad. La presidencia que durante más de 20 años ha ocupado José María Aguirre pasa a las manos de Javier Echenique, de 57 años miembro de varios consejos de administración de destacadas sociedades, como Repsol, Abertis, ACS, Ence y Consulnor, así como del Comité Asesor de Telefónica. Echenique es también ex director general de BBVA, que salió de él junto con Pedro Luis Uriarte, por aquel entonces vicepresidente y consejero delegado del banco, cuando Francisco González llegó a la presidencia en 2001.

 

Desde hace unos meses se ha rumoreado sobre el posible nombre que sucedería a don José María, que dejará su cargo por motivos de edad en la Junta General de Accionistas que la entidad financiera celebrará el 7 de marzo.

 

Madrileño de 74 años, Aguirre González ha conseguido hacer de su nombre uno de los grandes de la banca española. Por ello, se ha ganado el título de Presidente de Honor cuando cese de su cargo y seguirá asistiendo a sus reuniones y a las de la comisión permanente para asegurar la continuidad en la gestión empresarial en este momento de transición.  

 

También por razones de edad se producirá, en ese mismo escenario, la vacante de Alfredo Lafita, el hasta ahora vicepresidente y consejero del grupo. A los mandos de la vicepresidencia del banco se colocará Antonio Serrats y como consejero de la entidad se ha nombrado, por cooptación, a Juan Luis Arrieta, actual director general de la entidad.  

 

Los nuevos aires que se sentarán en menos de un mes en los mandos de Banco Guipuzcoano tienen por delante la ardua labor de sobrevivir al actual panorama de crisis que asola al mundo. Aunque sus datos de 2008 son halagüeños: el grupo Banco Guipuzcoano cerró 2008 con un beneficio neto de 61,6 millones de euros, una cifra ligeramente superior a la del ejercicio anterior. La posición de liquidez a esa fecha superó los 1.130 millones de euros y el ratio de solvencia mejoró, situándose cerca del 50% por encima del nivel mínimo exigido.

 

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 6 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (3)

Deja tu comentario

3. usuario registrado alurso25/02/2009, 11:53 h.

Gracias a "Insula" por corregir el artículo publicado en cuanto a las funciones de J. Echenique en el BBVA, ya que el artículo no ha acertado ni el complementario.. Y respecto a "Saturado", Rodrigo no es hermano de Javier Echenique, a la sazón Consejero del Santander.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

2. usuario registrado saturado25/02/2009, 11:21 h.

supongo que la "saga echenique", sigue su curso. espero que este Echenique sea un poco menos malo que su hermano rodrigo[del santander de toda la vida].
es curioso como estos personajes que se mueven en las mismas esferas, siempre aparecen y desaparecen y, siempre son los mismos. se trata de un circulo cerrado al que no se puede incorporar nadie que no pertenezca a esta secta economica financiera y, no me refiero solo a los Echenique[de los Echenique de toda la vida]
las"lian parda" y, despues, les "ficha" otra entidad de campanillas con grandes cargos.
asi va el pais.!! que verguenza!!

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

1. usuario registrado Insula25/02/2009, 09:53 h.

Algunos errores: Javier Echenique, afincado en Bilbao, no pertenece a lo que se puede denominar Neguri. Es natural de Isaba y hermano del catedrático de física Pedro Miguel Echenique [San Sebastián]. Tampoco ha sido consejero de BBVA, aunque sí Director General. Efectivamente, en BBVA fue persona estrechamente ligada a Pedro Luis Uriarte [no Jose Luis] que fue Vicepresidente y Consejero delegado de ese banco

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios     Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés