publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 5 de febrero de 2009 (Actualizado a las 16:27)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

EN EXCLUSIVA

Fidelity Funds American Growth Fund

Fondos de inversión S&P mercados

@ - 06/02/2009 06:00h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Aunque se trata de un gestor con mucha experiencia que comenzó su carrera en Fidelity en 1985, Bob Haber sólo lleva gestionando este fondo desde abril de 2006. A pesar de contar con más de 20 años de experiencia, sólo tenemos constancia de su historial de rentabilidad utilizando este enfoque desde 2004. Haber pertenece a Pyramis Global Advisors, una filial de Fidelity Investments, aunque se propone aprovechar todos los recursos a su disposición para este enfoque. Por tanto, a la hora de seleccionar los títulos que considera interesantes recurre a las aportaciones de cuatro modelos cuantitativos diferentes, así como a los analistas de Pyramis y los equipos generales de Fidelity. Las acciones que según estas fuentes son merecedoras de una calificación elevada se someten a la consideración de Haber y cualquier idea nueva se analiza con mayor rigor. Haber busca títulos cuyo perfil se ajuste a las ventajas analíticas del equipo y posteriormente incorpora su propia valoración de los factores técnicos y hasta cierto punto su propia visión del mundo. El objetivo de rotación anual de la cartera es inferior al 150% y este límite se aplica a diario para evitar negociar excesivamente a corto plazo. La cartera se concentra en unos 50 nombres y suele evitar posiciones sectoriales extremas. La rentabilidad generada por este enfoque ha sido variable. Antes de asumir el mandato de este fondo, Haber gestionaba un producto similar desde 2004, periodo en el que registró un rendimiento relativo superior a la media antes de quedar rezagado durante 2006. A partir de ese año, las rentabilidades han mantenido una evolución dispar; se mantuvieron sólidas durante 2007, deteriorándose en lo que va de 2008 hasta la fecha. En general, los recursos con que cuenta el gestor aunados a su propia experiencia de inversión permiten al fondo retener la calificación A de S&P.

 

Puntos claves

 

Grupo: Fidelity International Limited y sus filiales ofrecen productos y servicios de inversión a inversores individuales y clientes institucionales en los principales mercados del mundo fuera de EE.UU.

 

Equipo: El equipo de renta variable estadounidense de Pyramis esta integrado por 17 analistas sectoriales y siete gestores de cartera. Haber también puede echar mano de los amplios recursos analíticos de Fidelity.

 

Gestor del fondo: Es un gestor de cartera senior en Pyramis y además de sus responsabilidades de gestión de cartera, Haber es director de inversiones de las operaciones canadienses del grupo.

 

Estilo: Para implementar su enfoque impulsado por la selección de títulos, Haber combina tres modelos cuantitativos de Fidelity, el análisis técnico y el análisis fundamental. La cartera integra entre 40 y 60 títulos de gran y mediana capitalización.

 

Rentabilidad: Durante los cinco años hasta 29/08/ 2008 el fondo ha tenido un rendimiento de 27,6%, comparado con 30,4% para la mediana del sector y 39,7% para el índice, situándose en el puesto 578/1001.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés