publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 23 de enero de 2009 (Actualizado a las 16:42)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

EN EXCLUSIVA

Fortis L Fund Bond Corporate High Yield Euro

Fondos de inversión S&P mercados

@Cotizalia.com - 24/01/2009 06:00h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

La fusión de las operaciones de gestión de inversiones de Fortis y ABN AMRO supuso un cambio en la organización del equipo de alta rentabilidad en 2008. Creemos que podrían tener lugar nuevos cambios en el equipo después de la fusión prevista con BNP Paribas Asset Management, aunque todavía es demasiado pronto para saberlo con certeza.

 

Anteriormente, el equipo de Fortis lo componían tres gestores de fondos en Londres que tenían el respaldo del departamento de análisis de crédito en París. Tras la fusión, se crearon equipos especializados autónomos con recursos autosuficientes. John Lupton encabeza el equipo de alta rentabilidad mundial compuesto por nueve analistas/gestores de cartera con sede en Londres y en Chicago; dos de ellos trabajaban en el equipo de ABN AMRO. Lupton es el responsable final de las decisiones, mientras que Mitchell Reznick es el encargado de las actividades diarias de la cartera.

 

El equipo tiene por objetivo superar el índice Lehman Euro High Yield 3% Issuer sobre un horizonte de dos a tres años mediante una cartera diversificada que incluye swaps de impago de crédito (CDS). El proceso colectivo sigue un enfoque bottom up que da prioridad al análisis y se complementa con un overlay top down. Lupton colabora con este fondo desde su lanzamiento y hasta 2007 ha acumulado un sólido historial, sin embargo la reorganización del equipo durante este año ha ocupado gran parte de su tiempo. Si bien el fondo sigue superando al índice de referencia en términos de rentabilidad acumulada a tres años en términos brutos, en 2008 hasta la fecha su rentabilidad antes de comisiones ha registrado un rendimiento inferior en 253 puntos básicos.

 

Aunque respetamos profundamente el talento y las destrezas de Lupton, nos preocupan los cambios en el equipo provocados por los movimientos corporativos. En consecuencia, el fondo desciende un peldaño hasta alcanzar la calificación A/V5 de S&P.

 

Puntos claves

 

Grupo: Fortis Investments es la filial de gestión de activos del grupo Fortis, una de las entidades financieras líderes en la región del Benelux. Se creó en 1999 mediante la fusión de varias de las filiales de gestión de activos de Fortis.

Equipo: John Lupton se encarga de dirigir el equipo de alta rentabilidad formado por nueve miembros con sede en Londres y Chicago. La experiencia media de los integrantes es de 13 años. Les respaldan cuatro analistas con dedicación exclusiva.

Gestor del fondo: Este fondo emplea un enfoque de gestión colectiva. Lupton es el responsable final de las decisiones, mientras que Mitchell Reznick es el responsable de las actividades diarias de la cartera.

Estilo: El objetivo del equipo es batir al índice Lehman Euro High Yield 3% Constrained, aunque no contrasta el tracking error del fondo con este índice.

Rentabilidad: Durante los tres años hasta 31/07/ 2008 el fondo ha tenido un rendimiento de -0,1%, comparado con -1,0% para la mediana del sector y 1,3%, para el índice, situándose en el puesto 34 / 75.

 

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés