publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 23 de enero de 2009 (Actualizado a las 09:27)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

Las bolsas asiáticas despiden la sesión en rojo arrastradas por las tecnológicas

BOLSA

Las bolsas asiáticas despiden la sesión en rojo arrastradas por las tecnológicas

Asia mercado acciones Tokio Japón

Cotizalia.com/Agencias - 23/01/2009 07:34h      Actualizado: 23/01/2009 09:29h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Las bolsas asiáticas despiden la sesión en rojo ante los malos resultados e informaciones en torno al sector tecnológico. Las pérdidas presentadas por Microsoft, las primeras en su historia, así como los 5.000 despidos anunciados, lastraron ayer a Wall Street.

Hoy, los números rojos se repiten en Asia donde Sony ha caído con fuerza un 7% tras anunciar que cerrará 2008 con sus primeras pérdidas anuales en 14 años, mientras que Samsung se ha dejado un 4% tras su primer ‘agujero’ económico.

El Nikkei de la bolsa de Tokio ha perdido un 3,8% hasta 7.745 puntos, hasta situarse en su nivel más bajo de los últimos dos meses, mientras que el MSCI Asia Pacífico ha retrocedido un 2,5% hasta los 80,82 puntos. La bolsa de Seúl, por su parte, se ha dejado un 2% arrastrado por Samsung. La empresa de electrónica LG Electronics ha caído casi un 6%, mientras la operadora de móviles SK Telecom ha retrocedido un 1%.

“Las malas noticias en torno a los resultados empresariales y la economía, se acumulan”, comenta un operador a Bloomberg. “El profit warning lanzado ayer por Sony fue de una magnitud muy superior a lo esperado por el mercado”, añade.

La venta masiva de estas acciones se disparó tras el anuncio ayer del fabricante de electrónica de que este año fiscal, que finaliza en marzo, registrará pérdidas, y antes de que la semana que viene empiecen a publicarse los resultados de las empresas niponas.
Todos los analistas señalaron a la caída del gigante como el principal responsable del desplome hoy del Nikkei y destacaron que las pérdidas anunciadas fueron "mayores de lo esperado".

Entre los perdedores de la jornada destacó Nippon Steel, que cayó más del 5%, después de que la siderúrgica anunciara que sus recortes de producción serán el doble de lo esperado. El líder de valor fue Toyota Motor, que sin embargo retrocedió casi el 2%.
Por su parte Mizuho Financial Group, líder de volumen, perdió un 4%.

Los futuros norteamericanos anticipan una apertura bajista de las bolsas con el S&P 500 con caídas del 0,8%. Ayer, los temores económicos y los resultados de Microsoft, peor de lo esperado, actuaron como lastre de Wall Street.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés