publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 22 de enero de 2009 (Actualizado a las 21:56)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

BANCOS

Thain, ex CEO de Merrill Lynch, abandona Bank of America

Merrill Lynch Bank of America John Thain dimisión CEO

@Cotizalia.com/agencias - 22/01/2009 18:38h      Actualizado: 22/01/2009 19:21h

Deja tu comentario (1)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Thain, ex CEO de Merrill Lynch, abandona Bank of America

Poco ha durado John Thain en abandonar el banco. El que fuera consejero delegado de Merrill Lynch antes de ser comprado por Bank of America, el pasado mes de septiembre, ha presentado su dimisión como director de banca privada de altos patrimonios e inversiones institucionales de BoA. Thain, que fue quien negoció la venta de la entidad que dirigía con el CEO de su comprador, Kenneth Lewis "ha estado de acuerdo en que su situación en la nueva entidad no estaba funcionando bien y debía dimitir", ha explicado Bank of America a través de un comunicado.

Thain, de 53 años, habría presentado su dimisión a Lewis en el transcurso de una reunión de emergencia mantenida por ambos banqueros para estudiar el futuro del ex consejero delegado de Merrill tras la fusión de las dos entidades. En este sentido, la cadena de televisión señala que la relación entre los dos directivos había sufrido un importante deterioro tras conocerse la semana pasada las importantes pérdidas que podría registrar Merrill Lynch.

 En concreto, Bank of America informó de que los resultados provisionales de Merrill Lynch apuntan a unas pérdidas en el cuarto trimestre de 15.310 millones de dólares (11.520 millones de euros), mientras que el mayor banco de EEUU registró pérdidas por un importe neto atribuido de 2.392 millones de dólares (1.800 millones de euros) en el cuarto trimestre de su ejercicio fiscal, sus primeros 'números rojos' en los últimos 17 años, que llevaron a la entidad presidida por Kenneth D. Lewis a cerrar el ejercicio 2008 con un beneficio neto atribuido de 2.556 millones de dólares (1.920 millones de euros), casi seis veces menos que en el año precedente.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. usuario registrado dupont22/01/2009, 22:01 h.

que mal estan los grandes bancos usa, todas las altas esferas saltan del barco, a los botes salvavidas. En ESPAÑA,aqui llegara pronto este fenomeno.ya veo al corleone botine en situacion.....

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés