publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 20 de enero de 2009 (Actualizado a las 07:24)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

BOLSA

Los temores financieros llegan a Asia: el Nikkei retrocede un 2,3%

Asia mercado acciones Tokio Japón

Cotizalia.com - 20/01/2009 07:32h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Los temores financieros llegan a Asia: el Nikkei retrocede un 2,3%

Las ventas de han apoderado hoy de las bolsas asiáticas, que han recogido esta mañana el testigo de Europa y el castigo sufrido por el sector financiero, después de que Royal Bank of Scotland (RBS) reconociera ayer que espera las mayores pérdidas de la historia empresarial británica.

El jarro de agua fría lanzado ayer por la entidad ha reavivado los temores sobre la posibilidad de que más compañías necesiten ser rescatadas por los gobiernos nacionales a medida que la recesión mundial se intensifica.

El Nikkei de la bolsa de Tokio ha retrocedido un 2,3% hasta los 8.065 puntos, mientras que el MSCI de Asia Pacífico ha recortado un 2,4% hasta 83,01 puntos. El Kospi de Corea del Sur, por su parte, se ha dejado un 2,07% hasta los 1.126 puntos.

“Los inversores siguen preocupados por los bancos. La atención se centra ahora en las posibles señales de una segunda fase de la crisis financiera”, comenta un experto a Bloomberg.

HSBC Holdings, el mayor banco Europeo, se ha dejado un 6,7% en Hong Kong, después de que el Gobierno del Reino Unido pueda verse obligado a hacerse con el control de RBS tras sus previsiones de malos resultados. BHP Billiton, la mayor compañía minera del mundo, ha retrocedido un 5,1% en Sidney ante la caída de los precios del aluminio y del crudo.

Los futuros de Estados Unidos anticipan una apertura bajista de Wall Street, que ayer permaneció cerrado por la festividad de Martin Luther King, y que hoy se despiertan con la toma de posesión de Barack Obama de la presidencia de Estados Unidos.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés