publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 6 de enero de 2009 (Actualizado a las 20:24)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

BOLSA

Año nuevo, vida nueva: el Ibex mantiene el optimismo y recupera los 9.600 puntos

Ibex 35 bolsa empresas mercado acciones

Cotizalia.com - 05/01/2009 09:10h      Actualizado: 05/01/2009 17:37h

Deja tu comentario (0)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Año nuevo, vida nueva: el Ibex mantiene el optimismo y recupera los 9.600 puntos

Borrón y cuenta nueva. Así es como ha comenzado el nuevo año la bolsa española. Al subidón del 3% del viernes pasado se ha suma este lunes otro del 1,6% en la segunda jornada de cotización de 2009 del Ibex 35. El selectivo español ha recuperado los 9.600 puntos con la vista puesta en las próximas bajadas de los tipos de interés.

La subida de las materias primas ha ayudado a títulos con presencia en estos sectores, como la siderúrgica Acerinox, que ha subido un 3,57%, y el grupo de ingeniería energética Técnicas Reunidas, que se ha anotado un 4,57%. Entre los títulos que más contribuye al avance del Ibex 35 se encuentran los dos grandes bancos. Santander ha sumado un 2,14%, mientras BBVA, el segundo banco español, ha ganado un 1,88%. La compañía con más peso en bolsa, Telefónica, ha crecido el 0,80%.

Otras empresas que se han beneficiado del flujo de noticias positivas eran el grupo de construcción e infraestructuras Ferrovial y su filial Cintra, después de que la prensa publicara que el Gobierno británico estudia un plan de expansión para el aeropuerto de Heathrow al tiempo que se publicó que su división polaca Budimex se adjudicó un contrato de 1.800 millones de euros para la construcción de una autopista en Polonia. De esta manera, Ferrovial ha terminado por encabezar las ganancias del selectivo con un avance del 8,45%, mientras que Cintra ha crecido al cierre casi el 5%.

Entre los ganandores de la sesión se encuentran también las compañías relacionadas con el ladrillo. Sacyr Vallehermoso se ha disparado el 7,30%, mientras que FCC ha sumado el 6,25%. Asimismo, el grupo constructor OHL ha ganando un 1,35% tras publicarse que comenzará a cobrar en el primer trimestre de 2009 los peajes de las cinco autopistas brasileñas ganadas a finales de 2007 y espera facturar en este año unos 221 millones de euros con estas carreteras. En lo alto de la tabla también se han encontrado Gamesa, que se ha disparado un 7,91%, ACS, que ha crecido el 6,25% y Telecinco, que suma al cierre un 5,23%.

Por el contrario, en negativo han terminado sólo cinco valores. A la cabeza de las pérdidas se ha colocado Grifols, con una caída del 3,4%, seguido de Indirex, que se ha dejado el 1,41% y Enagás, Banesto y R.E.C., que retroceden entre el 0,9% y el 0,3%.

Dentro del Mercado Continuo, Renta Corporación han continuado con el fuerte repunte del viernes, convirtiéndose de nuevo en uno de los valores que más se revaloriza al ganar un 11,06%, después de indicar la semana pasada un principio de acuerdo de refinanciación con las entidades financieras que representan un 68,8% el crédito sindicado de 500 millones de euros que lleva varios meses negociando.

Los expertos se mostraban optimistas con el comienzo del año aunque muestran sus dudas de cara a febrero. "Seguimos apostando por que los mercados de valores occidentales sean capaces de mantener su buen tono, al menos durante las primeras semanas del mes de enero. Luego, a finales de mes o comienzos del mes de febrero, el negativo flujo de noticias macro y microeconómicas creemos que hará insostenible el actual “rally”, y volverán las correcciones a las bolsas", comentaban desde Link Securities.

Entre las referencias macroeconómicas del día destaca el IPC armonizado conocido hoy en España y que muestra que la inflación despidió 2008 en el 1,5%, su nivel más bajo en una década.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés