publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 19 de diciembre de 2008 (Actualizado a las 11:57)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

INMOBILIARIAS

Rafael Santamaría compra a Carabante el 4,2% de Reyal Urbis

inmobiliarias Reyal Urbis Inveryal Corporación Financiera Issos Santamaría Carabante

@F.M. - 18/12/2008 21:35h

Deja tu comentario (0)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra


Pinche para calcular su hipoteca
Rafael Santamaría compra a Carabante el 4,2% de Reyal Urbis
Rafael Santamaría. (Efe)

Rafael Santamaría y José Ramón Carabante cierran la deuda que tenían pendiente sobre cerca del 5% de la inmobiliaria Reyal Urbis. Inversiones Globales Inveryal, S.L., sociedad de Santamaría y Corporación Financiera Issos, propiedad de Carabante, han alcanzado un acuerdo en virtud del cual Issos ha transmitido a Inveryal 12.540.676 acciones de Reyal Urbis, correspondientes al 4,29% de la inmobiliaria, según un hecho relevante enviado por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La operación es por importe de 125,40 millones de euros.

La nota añade que Issos mantiene la titularidad de 1.791.525 acciones de Reyal Urbis, representativas del 0,61% de la compañía, y sobre las que Inveryal le ha concedido una opción de venta ejercitable en julio de 2013. El acuerdo también incluye la permanencia de Issos como Consejero de Reyal Urbis y supone la finalización del contrato firmado entre ambas compañías el pasado 14 de diciembre de 2007.

La compra de acciones se realizará al precio de 10 euros por acción que se establecía en el acuerdo original, según la empresa. Este precio casi duplica al de 5,10 euros por título al que la compañía cerró este jueves en bolsa.

De este modo, Santamaría elevará por encima del 80% la participación de control del 79,26% que actualmente tiene en Reyal Urbis, inmobiliaria que recientemente cerró un acuerdo de refinanciación de deuda con sus bancos.

Reyal Uribs tiene aún pendiente cerrar la venta a Nozar y Global Cartera de Valores de la participación del 5,7% que tenía en la también inmobiliaria Colonial.El acuerdo de venta se alcanzó en diciembre de 2007 por 300,87 millones de euros (a 3,4181316 euros por cada título de Colonial, frente a los 0,15 euros a los que actualmente cotiza). Entonces los compradores pagaron un pequeño importe al contado y convinieron en abonar el resto un año después. El plazo para hacer efectivo el pago concluía el pasado día 9, pero las partes convinieron en aplazarlo hasta finales de mes. Pese a ello, la sociedad Global Cartera de Valores ya ha solicitado concurso voluntario de acreedores ante la imposibilidad de hacer frente a su parte del pago.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés