publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 21 de noviembre de 2008 (Actualizado a las 09:58)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

BOLSA

Las bolsas asiáticas recuperan el aliento

Asia mercado acciones Tokio Australia

Cotizalia.com/Agencias - 21/11/2008 07:38h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Las bolsas asiáticas despiden la semana en positivo después de cuatro jornadas consecutivas de caídas. Las especulaciones en torno a nuevas intervenciones de los gobiernos de todo el planeta para revivir las economías y las informaciones de The Wall Street Journal que apuntan hacia la venta de Citigroup, animan las compras en una jornada marcada también por los avances de los futuros norteamericanos.

El Nikkei de la bolsa de Tokio ha cerrado con un avance del 2,7% hasta los 7.910,79 puntos, mientras que en Corea del Sur, el Kospi ha registrado su primeras subidas en nueve sesiones, con ganancias del 5,8%. El Hang Sheng de Hong Kong, por su parte, ha sumado un 4,5%.

El índice MSCI Asia-Pacífico ha rebotado un 3,2% hasta 77,57 puntos animada por los valores financieros, los más castigados durante las últimas sesiones. El indicador acumula una caída del 51% desde enero. El optimismo se deja notar también en los futuros norteamericanos. Los contratos del S&P 500 registran avances del 3%, después de cerrar ayer con caídas del 6,7% y en mínimos de 11 años, ante unos datos económicos que auguran una larga recesión y tras retrasarse la votación sobre un plan para rescatar a la industria del automóvil.

Entre los valores de la jornada, destacan las ganancias del 4,5% de HSBC y del 6,7% de China Construction Bank, la segunda mayor entidad del país. Por su parte, Mizuho Financial Group, que invirtió en Merrill Lynch en enero, se ha disparado un 10%. Woori Finance Holdings, propietario del segundo banco surcoreano, ha registrado avances del 6,9%.

El sector financiero se animaba hoy tras las informaciones que apuntan a que Citigroup -cuyas acciones se desplomaron ayer un 26%- está considerando la venta de activos e incluso la venta de toda la compañía, según The Wall Street Journal. El consejo de administración del banco se reunirá hoy para discutir las diferentes opciones, según el diario. Las acciones de Citigroup, que ha presentado pérdidas de 20.000 millones de dólares durante los últimos cuatro trimestres, se han hundido un 50% esta semana.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis