publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 18 de noviembre de 2008 (Actualizado a las 18:00)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

La morosidad se triplica en septiembre y se sitúa en el 2,543%, la tasa más alta desde abril de 1998

INDICADORES

La morosidad se triplica en septiembre y se sitúa en el 2,543%, la tasa más alta desde abril de 1998

morosidad septiembre abril 1998 indicadores

EP - 18/11/2008 11:00h

Deja tu comentario (5)

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimir

La morosidad de los créditos concedidos por bancos, cajas de ahorro y cooperativas de crédito a particulares y empresas subió en septiembre hasta el 2,543%, la tasa más alta desde abril de 1998, cuando se situó en el 2,55%, según datos del Banco de España recogidos por Europa Press.

Este dato supone un incremento de 0,103 puntos respecto a la tasa de agosto, que se situó en el 2,44%, y es más de tres veces superior a la de septiembre de 2007 (+1,772 puntos), cuando se colocó en el 0,771%. Además, este incremento de la morosidad supone la decimoquinta subida consecutiva.

El saldo de créditos dudosos aumentó en 1.937 millones de euros respecto al mes de agosto, al situarse en 45.631 millones de euros en septiembre frente a los 43.694 millones que suponían el mes anterior. El volumen total de préstamos concedidos hasta agosto alcanzó 1,79 billones de euros.

El dato no recoge la morosidad de los establecimientos financieros de crédito, ya que son entidades que pueden conceder créditos pero no captar depósitos y tienen una morosidad muy elevada.

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (5)

Deja tu comentario

5. usuario registrado bruja74200118/11/2008, 18:19 h.

Antimontilla: A si que si ahora dejamos de pagar los que se joden ( con perdon ) son los bancos. Nos jodemos nosotros mismos, porque los bancos se harán con un montón de viviendas en dación de pago, pero tu y yo tendremos que buscarnos otro sitio para vivir, aunque sea de alquiler si , pero sabes quien tiene esos pisos ? pues eso al final te das cuenta vas a pagar alquiler a los bancos por lo mismo que antes pagabas intereses. De todos modos no culpo a los bancos, nadie nos puso una pistola en la sien para hipotecarnos a 40 años en una vivienda, que cuando acabemos de pagarla serán dos y que además tendremos que vender para poder pagar la residencia de ancianos.tampoco son los responsables de que no podamos vivir sin vacaciones , eso es la sociedad de consumo que entre todos hemos creado

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

4. Antimontilla18/11/2008, 16:40 h.

¿Y dónde está el problema?, a los que nada tenemos que perder, a lo sumo la vivienda después del trabajo más o menos nos da lo mismo, ya saldremos adelante como podamos. Pero, ay las cuentas de resultados de los bancos... si somos la mitad y media de los españolitos menores de 45 años y otro buen puñado de inmigrantes los que dejamos de pagar porque no podemos, y no hay quien venda los inmuebles ni quién ejecute avales, ¿qué va a pasar? Todo el país a hacer gárgaras. Me da lo mismo, pobre he nacido y pobre moriré.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

3. usuario registrado importmadrid18/11/2008, 13:57 h.

Lo bueno es que en muchos casos se lo buscan ellos con ofertas de reunificacion o aplazamiento con un interes tan descomunal que el cliente prefiere dejar de pagar hasta que pueda (si es que puede) que morir en el intento del aplazamiento o reunificacion por dicha usura.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

2. usuario registrado bf218/11/2008, 13:20 h.

La morosidad de los créditos concedidos por bancos, cajas y cooperativas a empresas y particulares volvió a subir en septiembre y se situó en el 2,45%, cifra que supone un avance más moderado frente a los de los últimos meses.
De hecho, la morosidad de los bancos ha subido al 2,11%, con un volumen de créditos de dudoso equivalente a 17.045M.
Por su parte, las cajas registraron una tasa del 2,96% y una cartera dudosa de 26.039M.
Por lo que puede observarse, incluso las Cajas tienen todavía una tasa de morosidad equivalente a 2/3 del nivel de la morosidad media (4,5%) en la UME. La tasa de morosidad de la banca española es todavía menor que la mitad de la media europea.
Para que nos demos cuenta del alarmismo irresponsable de los media españoles, recordemos que a la misma fecha de septiembre el sistema bancario español tenía una tasa de cobertura superior al doble que la media europea. Es decir, el problema de morosidad de la banca española es +/-el 25% del que tiene el sistema financiero europeo.
Es muy posible que, la morosidad y su cobertura pueda llegar a ser un problema serio para algunas entidades. Pero aún falta mucho. Hay otras urgencias mayores.
Saludos

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. Rezando18/11/2008, 11:55 h.

Es evidente que los índices de morosidad están subiendo pero, el gran problema es que las entidades no están haciendo nada por evitarlo. Somos muchos los que estamos dispuestos a seguir pagando nuestras deudas, pero necesitamos un colchón, no se puede decir de la noche a la mañana que hay que devolver todo el dinero. Si esta es la estrategia ¿cómo se entiende? ¿qué pretenden los bancos? ¿Cómo es posible que prefieran no hacer nada y meter a sus clientes como moroses en lugar de refinanciar a 3 o 5 años? Un ejemplo real de lo que está pasando: www.NegociandoConBancos.com

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis