publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 19 de noviembre de 2008 (Actualizado a las 12:14)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

BOLSA

El Ibex logra el rebote y reconquista los 8.500 puntos

Ibex 35 mercado acciones bolsa

E. Sanz/M.Igartua - 18/11/2008 09:05h      Actualizado: 18/11/2008 17:40h

Deja tu comentario (7)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 9 votos)

enviar a un amigoimprimir

El Ibex logra el rebote y reconquista los 8.500 puntos

El desplome se ha detenido, aunque sea de momento. En la recta final de la negociación, el Ibex ha logrado el rebote y ha recuperado el nivel de los 8.500 puntos que perdió ayer gracias a la recuperación de Wall Street, que el lunes había caído a mínimos del año. El Ibex amanecía con fuertes caídas arrastrado por los bluen chips encabezados por el Banco Santander. Sin embargo, el selectivo español ha terminado un 0,38% arriba en los 8.530 puntos.

Una jornada en la que Santander volvía a ser uno de los valores más castigados por los inversores, alcanzando recortes superiores al 6%. El banco que preside Emilio Botín, en mínimos anuales intradía, ha comunicado hoy a la CNMV que ha modificado la ecuación de canje formulada para la adquisición de Sovereign, con lo que la entidad cántabra actuaba de nuevo como lastre de la bolsa española. No obstante, el optimismo que se ha desatado en los últimos minutos ha permitido moderar sus caídas al 1,15% hasta los 6,01 euros por título.

El resto de plazas europeas también conseguían el rebote agracias a la recuperación de los bancos, que vuelven a demostrar que en los últimos tiempos es el sector financiero el que lleva la voz cantantte. De esta manera, el Cac 40 sube un 0,8%, mientras que el Dax hace lo propio en un 0,15% y el FTSE 100, en un 1,47%.

No obstante, los rebotes son mínimos y poco fiables mientras no se reconquisten niveles importantes. El dilema entre un suelo o una ruptura bajista se dirime estos días en Wall Street, donde el aguante de los mínimos anuales es la clave del futuro de las bolsas mundiales. Por el lado fundamental, el miedo a una recesión mundial se ha instalado con fuerza en los mercados. Ayer se conoció que la economía japonesa ha entrado en recesión por primera vez en siete años, mientras que las autoridades de todo el planeta, desde Estados Unidos hasta Japón, reconocen que se tardarán varios meses en devolver la confianza a los mercados financieros.

Ayer, el sector financiero sufrió un duro revés tras concoerse que Citigroup despedirá a 50.000 empleados en todo el planeta, lo que pone de manifiesto que el sector sigue atravesando una situación muy delicada en la que la volatilidad es la nota más común. Fortis se hunde un 7%, mientras que BNP Paribas se deja más del 4,5% y acumulan caídas del 10% en las dos últimas sesiones. Detrás de los recortes de hoy se encuentran las informaciones aparecidas en The Wall Street Journal en las que se habla de posibles pérdidas en derivados para la entidad gala, así como para Deutsche Bank y Natixis. Según el diario, la banca europea reportó pérdidas de hasta 500 millones d eeuros en octubre con esta operativa. Société Générale, Crédit Agricole e Ing Group se suman a la sangría.

"Si al mal comportamiento del sector bancario en bolsa, que se está convirtiendo casi en estructural por su persistencia, unimos el hecho de que muchos inversores esperaban medidas más concretas de la reunión del fin de semana pasado en Washington del G-20 ampliado, y los temores a un escenario  macroeconómico cada vez más oscuro, no nos debe sorprender la nueva caída de los mercados de renta variable", comentaba en una nota de mercado Juan Fernández Figares, director de análisis de Link Securities.

El derrumbe del Santander arrastraba a otros 'blue chips' como BBVA, que ha acabado cediendo un 0,7%. Sin embargo, Telefónica, Repsol e Iberdrola conseguían rebotar y con ello librar al Ibex de los números rojos. La operadora que preside Cesar Alierta ha sumado un 1,5% hasta los 14,87 euros por títulos en plena negociación de un ERE para quinientos trabajadores, mientras que Repsol e Iberdrola han crecido un 2,77% y un 1,95% respectivamente.

Entre la banca mediana, Bankinter ha sido el peor parado. No en vano lidera la tabla por abajo tras perder un 4,71% al cierre, mientras que Banesto pone el contrapunto gracias a una espectacular recuperación que le ha llevado a la cabeza de las ganancias con un repunte del 5,15%. Banco Popular también ha firmado el rebote con una subida del 0,5%, mientras que Sabadell ha cedido un 1,8% hasta los 4,91 euros por acción.

Finalmente, entre los valores más castigados destaca Sacyr Vallehermoso, que ha registrado una bajada del 4,67%, Técnicas Reunidas, que se ha dejado un 3,23% e Iberdrola Renovables, que ha terminado el mismo porcentaje abajo.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 9 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (7)

Deja tu comentario

7. gatonegro18/11/2008, 18:33 h.

De nuevo a vueltas con los titulares llamativos que no dicen nada. ¿Qué es eso de rebote con una subida del 0,38%? Un poquito más de rigor y seriedad. En general, las bolsas europeas son tributarias de las americanas. Sólo basta ver los movimientos de los índices correspondientes para darse cuenta que los europeos siguen al pie de la letra los movimientos al alza o a la baja del Dow Jones.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

6. usuario registrado nigromonte18/11/2008, 14:30 h.

(continuación)

con poco más de 2000 millones de euros en acciones que se reserve en esta ampliación, o los aparque en casa de amiguetes,para recomprarlas en su momento, podrá saldar la deuda de 7.500 millones que mantiene con sus clientes vips. O lo que es lo mismo: 5.500 millones de bóbilis. Ahí es nada.
A esto se llama velar por los intereses de la clienela. Queremos ser su Banco.¿Quién no?

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

5. usuario registrado nigromonte18/11/2008, 14:19 h.


El pasado año 2007 Banco Santander pidió prestados a sus mejores clientes 7.500 millones de euros para comprar determinados activos del ABN AMRO (Banco Real, Antonveneta, etc.)Se comprometió a devolverlos a los cinco años; pero no en dinero, sino en acciones propias; pero no al cambio que las acciones tuvieran a la fecha de la devolución, sino a un cambio que jamás habían marcado: 16,04 euros.La rentabilidad de la operación se explicaba bajo una única perspectiva: que la ación del Santander siguiera subiendo en una escalada que los más pesimistas admitían que podría ser corta, pero progresiva. Nadie explicó a los mejores clientes que una rentabilidad unida a la evolución de la acción podría desembocar no en la pérdida de la rentabilidad, sino también en la pérdida del capital. En estos momentos, los mejores clientes del BS pierden los 2/3 del dinero prestado al Banco. Ahora, en un afán de confortar el estado de ánimo de estos últimos, el BS ofrece a todo quisque -urbi et orbi- acciones a 4,5 euros la unidad.Osea, un 72% más baratas que a los clientes vip.Vamos, para estar contentos. Pero lo más sangrante no es esto. Lo que ya adquiere niveles de escarnio es que (sigue)

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

4. usuario registrado bruja74200118/11/2008, 14:00 h.

Estimado "importmadrid" solo aclararte que los analistas del santander si sabian en gran medida el efecto que la ampliacion de capital iba a tener en el precio de sus acciones (decima arriba o abajo ) pero lo que tambien tienen medido es el efecto que eso va a tener en sus competidores, no nos fijemos solo en el precio de las acciones ( que dicho sea de paso siempre bajan ante una ampliacion de capita, es mas si la ampliacion es en 4x1 eso quiere decir que mas o menos el valor de la accion deberia caer en un 25% como maximo, y eso seria entorno al 5,50 ) pero esto ha obligado al bbva a llevar a cabo la mayor titulizacion de deuda hasta ahora en España con el fin de conseguir liquidez, si bien la liquidez que busca esl santander es para pagar las nuevas adquisiciones. nuevamente hay que ver un poco más a largo plazo y pese a que Botin no es ni de lejos mi favorito, hay que reconocerle que es el ultimo de los antiguos banqueros que sobrevive y hasta ahora siempre ha ido a mas.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

3. Sandok18/11/2008, 13:05 h.

La soberbia y la chulería de D. Emilio el del "botín"(el inmoral, recuérdese el Auto del TS) le pasaran factura. Lo grave es que lastra y perjudica a instituciones más prudentes.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Blogs

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis