publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 18 de noviembre de 2008 (Actualizado a las 16:42)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

LO ÚLTIMO

Espinosa dice que el carné por puntos para pesca se aprobará al menos en 2010

EFE - 18/11/2008 16 : 07

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Bruselas, 18 nov (EFECOM).- La ministra española del Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, ha afirmado hoy que la propuesta de Bruselas para implantar un "carné por puntos" para los pescadores tardará en aprobarse, lo que por lo menos se producirá en el primer semestre de 2010.

Espinosa ha declarado, a su llegada al Consejo de Agricultura y Pesca comunitario, que los debates sobre el proyecto para imponer un carné por puntos con el fin de penalizar a los pescadores que incumplan las reglas, podrían llegar "hasta la presidencia española de turno de la UE (primer semestre de 2010)".

Los ministros de Pesca empezarán a debatir hoy sobre la propuesta de Bruselas para reformar las reglas de control de la pesca, con ideas como la implantación del sistema de puntos para los infractores, de forma que una vez que superen un número determinado se les quite la licencia.

Espinosa ha dicho que hoy solamente habrá "una presentación" del proyecto: "estamos muy lejos de aprobar ese reglamento".

La ministra ha añadido que España defenderá el respeto a una pesca sostenible y una regulación "más fácil de aplicar, que reserve todos los recursos".

Espinosa asiste a la reunión de ministros acompañada por el consejero de Agricultura de Cantabria, Jesús Oria, quien este semestre representa a las comunidades autónomas en los Consejos del ramo de la UE.EFECOM ms/jla

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis