publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 18 de noviembre de 2008 (Actualizado a las 16:42)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

LO ÚLTIMO

El desempleo en Portugal sube hasta el 7,7% en el tercer trimestre de 2008

EFE - 18/11/2008 16 : 06

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Lisboa, 18 nov (EFECOM).- El índice de desempleo creció en Portugal un 0,4 por ciento en el tercer trimestre del año, hasta el 7,7 por ciento, pero bajo 0,2 puntos porcentuales en relación al mismo periodo de 2007, según el Instituto Nacional de Estadística (INE) luso.

La institución informó hoy de que la población desempleada en este país de 10 millones de habitantes era, al concluir septiembre, de 433.700 personas, un 5,8 por ciento más que en el trimestre anterior y un 2,4 por ciento menos que en el periodo homólogo del año anterior.

El primer ministro portugués, José Sócrates, consideró hoy que los datos del INE son "buenas noticias" y muestran que Portugal va contra la tendencia internacional de aumento del desempleo gracias a la diferencia positiva registrada en septiembre respecto al índice del periodo homólogo.

Pero la oposición, desde la derecha y la izquierda, reparó más en el incremento del desempleo en relación al trimestre anterior y pidió medidas al Gobierno para evitar lo que considera una tendencia al alza de la pérdida de puestos de trabajo.

Con todo, el primer ministro socialista reconoció en declaraciones a los periodistas, su "preocupación" por las cuestiones del desarrollo económico y el paro y expresó el propósito de su Gobierno de hacer todo lo posible por proteger el empleo y las empresas. EFECOM ecs/prb

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis