publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 17 de noviembre de 2008 (Actualizado a las 15:43)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

EN EXCLUSIVA

Taiga Mistral levanta su segundo fondo eólico para crecer en Europa del Este

@Carlos Hernanz - 17/11/2008 06:00h

Deja tu comentario (0)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 10 votos)

enviar a un amigoimprimir

Taiga Mistral levanta su segundo fondo eólico para
crecer en Europa del Este

Los grandes patrimonios siguen buscando activos donde sacar partido a su dinero. Con la actual crisis financiera internacional y las bolsas carentes de actividad, las alternativas de inversión se centran en valores defensivos, como ahora pueden considerarse los sectores regulados. Y en este campo, las energías renovables, tanto eólica como solar, acaparan todo el protagonismo.

 

Aprovechado esta coyuntura, la firma española Taiga Mistral, recién constituida como sociedad gestora de capital riesgo, trabaja ahora en el fundrising de su segundo vehículo para invertir en activos eólicos ubicados en Europa del Este, tarea que han encomendado a Banco Urquijo (filial de Banco Sabadell) para que realice la búsqueda de inversores.

 

Primero fue Polonia y ahora el focus se centra en Bulgaria y Rumanía, mercados donde también han puesto su interés los líderes mundiales del negocio eólico, como son Iberdrola y Neo. Para ello, Taiga Mistral ha fichado a Marta Fernández, ex directiva de Gamesa, que será la responsable de este segundo fondo, al que esperan dotar de cerca de 50 millones de euros.

 

Con su segundo fondo, Taiga se convertirá en uno de los primeros inversores en Europa Central y del Este, solo por detrás de las grandes eléctricas con intereses en esta zona. Tras el cierre de este segundo vehículo, la firma liderada por Antonio Tuñón, ex consejero delegado de Hidrocantábrico, invertirá más de 400 millones en activos eólicos, gestionados in situ por tres equipos locales.

 

Precisamente, la semana pasada la filial de renovables de la portuguesa EDP confirmó su apuesta por Europa del Este con su desembarco en Rumanía, país en el que ya maneja una cartera de proyectos de 737 MW. Por el contrario, otra firma española, Mágnum Capital, acaba de cerrar la compra de la primera eólica lusa, Enersis, por un total de 1.200 millones. La energía verde también es un negocio.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 10 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis