publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 17 de noviembre de 2008 (Actualizado a las 22:07)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

EN EXCLUSIVA

RICS alerta de un crash inmobiliario en Europa del Este

RICS alerta de un crash inmobiliario en Europa del Este

@Fátima Martín - 17/11/2008 06:00h

Deja tu comentario (1)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 6 votos)

enviar a un amigoimprimir

Los países emergentes europeos no se van a librar de sufrir su particular crash inmobiliario. Así lo ha puesto de manifiesto el último RICS Global Commercial Property Survey (en castellano, el Informe Global sobre Propiedad Comercial). La Royal Institution of Chartered Surveyors (RICS) pasa por ser una de las instituciones de valoración inmobiliaria de referencia a nivel internacional.

El informe pone de manifiesto que la demanda se debilitó notablemente en el tercer trimestre de 2008. Dice literalmente: "El balance de rentas se tornó negativo a nivel global por primera vez en la historia del Survey a causa de la particular debilidad de EEUU, Japón, España, Irlanda e India".

El crecimiento de las rentas se ha frenado bruscamente en todos los mercados. Esto anticipa caídas de las rentas en el Asia emergente por primera vez en la historia de este estudio, por la debilidad de los mercados de oficinas en India y China. Las expectativas en EEUU también se han hundido hasta tocar nuevos suelos. Con todo, la perspectiva sobre rentas más optimista permanece en UAE, seguida de cerca por Nigeria, Ucrania, Alemania y Brasil, entre otros.

La inversión también continuó despeñándose en el tercer trimestre. La mayor parte de las regiones vieron disminuir sus volúmenes de transacciones. Por primera vez se detectan caídas en picado de la actividad en la Europa y en la Asia emergentes y en todos los principales subsectores del mercado inmobiliario comercial (oficinas, retail e industrial). Por su parte, Latinoamérica, África y Oriente Medio han visto cómo su actividad compradora se ha vuelto plana frente a su robustez de años anteriores.

"La Europa emergente -siempre según el presente informe RICS- es la única región en desarrollo donde se esperan caídas de precios en picado. Esto significa un marcado cambio frente al segundo trimestre, cuando los capital values en la región todavía prometían pequeñas ganancias".

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 6 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. usuario registrado ahorrador17/11/2008, 14:30 h.

En alguna parte lei recientemente que mas de una de nuestras empresas ladrilleras estaban activas
en los paises del Este de Europa.Pobrecillos paises ( supongo que los precios se habran puesto por las nubes)y pobrecillas ladrilleras,al estallar la burbuja.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis