publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Sábado, 8 de noviembre de 2008 
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

Premios 'Mejores de Banca 15'

COTIZADOS

Premios 'Mejores de Banca 15'

Premios Mejores de Banca 15 cotizados

Cotizalia.com - 07/11/2008 10:45h

Deja tu comentario (0)

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 3 votos)

enviar a un amigoimprimir

En el Club Financiero Génova tuvo lugar la entrega de trofeos de los premios 'Los Mejores de Banca 15' que el quincenal especializado en bancos y cajas entrega bianualmente. Asistieron todos los galardonados, salvo el presidente de Telefónica que excusó su presencia por motivos familiares. En ese caso recogió el trofeo, Luis Abril, secretario general de Telefónica. En sus intervenciones todos los premiados enfatizaron que en España “se habían hecho los deberes” y que la situación de nuestros bancos y cajas responde a una realidad de fortaleza y solvencia, cosa que no ocurre en el ámbito internacional. El trofeo consiste en una caricatura personal de cada premiado, realizada sobre papiro trabajado artesanalmente por el conocido artista, José Luis Merino. Esta es la lista de los premiados.

Mejor Banquero 2008: Alfredo Sáenz Abad, vicepresidente y consejero delegado de Banco Santander, por su importante participación en la compra de ABN Amro. Una de las operaciones más notables de la historia de la banca mundial. Este galardón --Mejor Banquero--está considerado como el “premio absoluto” de la convocatoria.

Mejor Directivo de Cajas 2008: Juan María Nin Génova, director general de La Caixa, por su posición muy prominente en el sector y especial trabajo en La Caixa de Pensions de Barcelona. Su contratación causo sensación en la industria financiera. Y sus pasos como primer ejecutivo de la entidad han sido muy notables.

Banquero Emergente del Año 2008: A Roberto Higuera Montejo, recientemente nombrado consejero delgado y vicepresidente de Banco Popular como premio al dinamismo de su larga y extraordinaria carrera dentro del Popular, que continúa con gran fuerza y transcendencia.

Premio a la Transparencia 2008: Miguel Martín Fernández, presidente de la Asociación Española de la Banca Privada (AEB), por su especial dedicación a relatar la crisis financiera internacional, en justa defensa de las entidades españolas.

Mejor Innovador en Banca 2008: Manuel Castro Aladro, director general del BBVA, por su trabajo en innovación y en filosofía de la innovación. Este aspecto es muy apreciado por toda la entidad y muy especialmente por su presidente, Francisco González.

Premio a Toda una Carrera bancaria 2008: José Ramón Quintás Seoane, presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA) por su actividad al frente de la entidad de ese nombre y en la patronal de las Cajas. Destaca la especialidad habilidad y contundencia en la defensa de las Cajas de Ahorro españolas.

Mejor Banco de Productos: a Banesto, en la persona de su Consejero Delegado, José García Cantera, por su especial dedicación a la búsqueda de nuevos e innovadores productos.

Mejor entidad financiera no bancaria 2008: A Telefónica, en la persona de César Alierta Izuel, presidente, por su contribución a la mejora de la soledad financiera de su compañía, que hoy es, en este sentido, de las mejores del mundo.

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 3 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis