publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 7 de noviembre de 2008 (Actualizado a las 19:31)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

Zapatero admite que "no será fácil" estar en al cumbre del G-20

José Luis Rodríguez Zapatero G-20

Zapatero admite que "no será fácil" estar en al cumbre del G-20

@Agencias. Madrid.- - 07/11/2008 17:39h

Deja tu comentario (13)

Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5) (1/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

El jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, explicó hoy que la decisión de que él acuda a la cumbre del G-20 en Washington aún no está tomada y "no es fácil" lograrlo, y subrayó que es al presidente de Estados Unidos, George W. Bush, en diálogo con la UE a quien le corresponde adoptarla. Zapatero se refirió a su aspiración a acudir a esa cita en la conferencia de prensa que ofreció tras el Consejo extraordinario de la UE que analizó una posición común de los Veintisiete ante la cumbre del G-20.

El presidente del Gobierno agradeció que el presidente francés, Nicolas Sarkozy, le haya ofrecido una de sus dos sillas en la cumbre (como Francia y como integrante del G-20) e instó a mantener ante este asunto "prudencia" y "paciencia".

El consejero especial de Sarkozy, Henri Guaino, confirmó el domingo que el presidente francés "ha propuesto que España, octava potencia económica mundial, pueda estar presente con el asiento de Francia". Además, indicó que el Gobierno francés también asociará "al Gobierno de Países Bajos, que preside actualmente el G-10".

En la reunión de hoy los líderes europeos no consensuarán una lista de propuestas concretas, ni rubricarán ninguna declaración escrita, se limitarán a mantener una "discusión política" sobre cuáles deben ser los objetivos de la reforma financiera y sobre el programa de trabajo que podría acordarse en Washington. No obstante, para estimular el debate, la presidencia francesa ha remitido al resto de delegaciones un documento con el enfoque que considera más adecuado.

El texto recalca la necesidad de revisar los "valores" que sostienen el sistema financiero y, en esa línea, hace hincapié en que hay que introducir más transparencia y aumentar la coordinación entre los distintos reguladores y supervisores.

Según París, hay que garantizar que ninguna institución financiera, instrumento de inversión o territorio queda exento de regulación, e implantar medidas para evitar que las entidades asuman excesivos riesgos. Propone establecer un sistema de alerta temprana frente a amenazas a la estabilidad financiera y poner en marcha colegios de supervisores para vigilar a las entidades trasnacionales.

Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5) (1/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (13)

Deja tu comentario

13. usuario registrado observando07/11/2008, 18:50 h.

Este presidente nuestro es habilísimo, hay que reconocerlo. El y su vicepresidenta ya hace dias aseguraron que España tendría su sillón en la Cumbre. Ahora declara que "va a ser difícil" estar allí. Si acabamos estando, salida a hombros y si no, victimismo con el manto nacional sobre sus hombros. !Qué tío! Eso, a echar el nombre de España por delante, cuando todos sabemos que está jugando al marketing politico.
¿Recuerdan cómo zanjó cara a la galería la acusación de la oposición de que estaba "rompiendo" España? Pues sustituyendo en la propaganda gubernamental en todos los medios el nombre del Ministerio anunciante por lo de "Gobierno de España". Se acabaron las acusaciones. Ojalá tuviera la oposición la cintura mediática que tienen los del gobierno. Con esa habilidad ganaron las últimas elecciones, aparte de la ayudita de los votantes de IU y radicales nacionalistas.
Pero es que olvidamos pronto y nos gusta que nos digan lo que queremos oir, aunque nuestro yo racional debiera ponerlo en tela de juicio.
Animo y a no rendirse. Espero que, de estar, lo hagamos como titulares de un sillón, con voz y voto. Ahora, esperemos a ver "qué vende" de nuestra parte y cómo nos sitúa.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

12. Fernando M.07/11/2008, 18:41 h.

Recordemos que hace tan sólo unos meses, Zapatero se presentó a las elecciones con la promesa del PLENO EMPLEO. Acabaremos el año con más de tres millones y medio de parados. ¿ Por qué no dimite ? ¿ Por qué la oposición no le dice " Váyase Sr. Zapatero " ?

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

11. Bufilandia07/11/2008, 18:41 h.

Acabo de oir a Sarkozy proclamar solemnemente que la Unión europea tendrá una voz única y solidaria en aquella "cumbre", lo cual parece bastante coherente y sensato. Se supone que él mismo asumirá la portavocía de esa "voz única", ya que es el Presidente europeo en este semestre. Entonces, ¿para qué quiere ir Zapatero? ¿Para decir que Sarkozy lleva razón en lo que diga? ¿Eso es estar allí "con voz y voto"? Esto es triste comparsería. Esto es perder el culo por salir en la foto. ¿O no?

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

10. orrozle07/11/2008, 18:41 h.

apuntate un diez, escéptico. Si se juntan el hambre y las ganas de comer van a hacer un pan como unas hostias.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

9. usuario registrado Campodetenis07/11/2008, 18:31 h.


Y la fila d elos mancos está reservada para el propio Sharko, que se va a sentar al lado de Merkel.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis