publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Sábado, 15 de noviembre de 2008 
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

La bolsa se viene arriba pese al terrible dato de paro en EEUU: el Ibex sube el 2,29%

BOLSA

La bolsa se viene arriba pese al terrible dato de paro en EEUU: el Ibex sube el 2,29%

Ibex 35 mercado acciones bolsa

E. Sanz/E. Segovia - 07/11/2008 09:03h      Actualizado: 07/11/2008 17:51h

Deja tu comentario (3)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 7 votos)

enviar a un amigoimprimir

Después de una sesión de fuertes altibajos -la volatilidad sigue siendo histórica-, el Ibex se ha venido arriba tras el terrible dato de paro de EEUU, el peor en 14 años. Wall Street ha ignorado el dato y ha vuelto a las alzas tras del batacazo del jueves, y eso ha decantado definitivamente el signo de la sesión en Europa. Así, nuestro índice se ha anotado el 2,29% hasta 9.343,5 puntos, con lo que el saldo semanal es de una subida del 2,5%. El EuroStoxx ha subido hoy el 2,38%.

El dato de paro -240.000 nuevos desempleados y tasa del 6,5%-  no ha sido la única referencia negativa; General Motors ha anunciado fuertes pérdidas de 4.200 millones de dólares y ha despertado los temores a posibles problemas de liquidez. La explicación oficial de la subida es que el mercado espera nuevas bajadas de tipos o planes de ayuda como las rebajas fiscales propuestas anoche por la presidenta del Congreso, Nancy Pelosi.  O bien que el escenario apocalíptico ya estaba descontado en los niveles que se alcanzaron en octubre.

En todo caso, la capacidad de las bolsas para subir con todo en contra demuestra que los alcistas esta vez lo están intentando con más ganas que en anteriores rebotes. Y, si los índices consiguen superar las resistencias en que se ha frenado el rally desde mínimos, confirmarán un suelo de medio plazo. Pero eso todavía no ha ocurrido y el mercado sigue siendo muy vulnerable.

El valor más destacado en España ha sido Iberia. Los títulos de la aerolínea han llegado a subir más del 10% después de que British Airways haya aumentado sus previsiones de ingresos para este año del 3% al 4%. Pese a las buenas perspectivas, la aerolínea británica -la tercera de Europa- ha presentado pérdidas entre abril y septiembre de 49 millones de libras como consecuencia de los elevados precios del combustible y el descenso del tráfico aéreo. Esta caída del beneficio podría haber animado a los inversores al considerar que podría mejorar la ecuación de canje en la fusión de ambas aerolíneas. Pero por la tarde ha sucumbido a las tomas de beneficios y el alza final se ha reducido al 5,59%.

Iberia ha sido superada por Gamesa e Indra, con avances superiores al 8% en ambos casos. Entre los grandes, Iberdrola ha sido el mejor con un alza del 3,16%, seguido por el Santander con el 2,84% y Telefónica con el 2,52%. Más flojos han estado Repsol, con un 1,15%, y BBVA, con el 0,95%.

En el lado negativo, Sacyr ha sido el peor del Ibex con una caída del 2,34%, seguido por otro de los valores más castigados recientemente: Técnicas Reunidas (-1,34%). Dentro del Mercado Continuo, uno de los valores más castigados de es Metrovacesa. Sus acciones han caído el 4,83% después de que ayer los acreedores de la familia Sanahuja tomaran el control de la compañía tras no hacer frente a las deudas contraídas.

Peor que Metrovaces lo han hecho Realia, GAM, Jazztel y Vértice 360, todas ellas con caídas superiores al 5%. Por el contrario, Solaria ha sumado el 7,59%.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 7 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (3)

Deja tu comentario

3. yotuél07/11/2008, 13:46 h.

no puedo estar más de acuerdo con gatonegro. Parece que hay que insuflar optimismo, pero y si por culpa de noticias como esta me meto a comprar y pierdo mi dinero. Dejaos de optimismo, mejor realismo.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

2. gatonegro07/11/2008, 12:21 h.

¿Qué es esto de giro alcista? El redactor del titular se flipa. Esto no es nada. Que nadie se engañe, la tendencia del Ibex es bajista y lo seguirá siendo por bastantes meses hasta que alcance los 65007000 puntos

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. Ayox07/11/2008, 10:49 h.

Hoy cerraremos en rojo, sobre el 2%, hay poco movimiento a esta hora, los inversores no esperan grandes cambios.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Valor Añadido                         por S. McCoy

La Cumbre, Zapatero, el torito y la flamenca

Me van a perdonar

El Teatro del Dinero                  por F.Suárez

¿De verdad vale algo nuestro dinero? (III). El fracaso de Bretton Woods II

Tercera entrega. Tras el

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis