publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 6 de noviembre de 2008 (Actualizado a las 19:14)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

Villaseca (Gas Natural) ante los analistas: "La operación Fenosa está cerrada. Somos conscientes de que un competidor está dando datos erróneos a la opinión pública"
Rafael Villaseca (Foto Efe)

ENERGÍA

Villaseca (Gas Natural) ante los analistas: "La operación Fenosa está cerrada. Somos conscientes de que un competidor está dando datos erróneos a la opinión pública"

Gas Natural Unión Fenosa ACS energia resultados

@Cotizalia.com / Reuters - 04/11/2008 15:04h

Deja tu comentario (2)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 3 votos)

enviar a un amigoimprimir

"La operación con ACS está cerrada". En un momento de enormes restricciones de crédito, la española Gas Natural está convencida de que llevará a buen puerto la adquisición de Unión Fenosa con un crédito de 19.000 millones de euros todavía pendiente de sindicación. Gas no sólo reiteró el buen curso de la oferta de compra de Fenosa, sino que anunció que la operación podría cerrarse en marzo, con un mes de antelación sobre el calendario inicial.El grupo aseguró que la financiación de 19.000 millones de euros para la opa no corre riesgos."Permítanme que insista en que la operación firmada con los bancos es un compromiso firme e irrevocable por lo cual estas instituciones, sin ninguna posibilidad de acudir a cláusulas de fuerza mayor, deben suministrar el 100 por ciento de los fondos a Gas Natural a su demanda (...) ", dijo Rafael Villaseca, consejero delegado de la compañía.

El ejecutivo, que realizó estas declaraciones en la comparecencia ante los analistas, fue más allá y acusó a uno de sus competidores (Iberdrola, Endesa, E.On o Enel) de las dudas del mercado. "Somos conscientes de que un competidor está facilitando sistemáticamente datos erróneos, y notas y opiniones tergiversadas a los medios financieros y también a la opinión pública, a través de los medios de comunicación. Las motivaciones de esta actuación resultan claras y no perderemos mucho tiempo en comentarlas, pero sí me gustaría serles concluyente acerca de cuál es el estado de la operación financiera que va a posibilitar nuestra operación", añadió Villaseca, según un comunicado difundido por Gas Natural.

Barclays , BNP Paribas , Caja Madrid, Citigroup, ING, La Caixa, Royal Bank of Scotland, Santander , Societe Generale y UBS son los bancos que comprometieron la financiación el pasado 31 de julio y que actualmente tratan de sindicar la operación. Desde entonces, algunas de estas entidades han atravesado problemas e incluso han sido objeto de inyecciones de capital estatales.De hecho, el empeoramiento de las condiciones crediticias ya ha encarecido el préstamo en 25 puntos básicos, según diversas fuentes.Villaseca, que repetidamente negó que la operación pueda verse comprometida por la financiación, señaló que ya ha recibido al menos diez muestras de interés por los activos que venderá para amortizar anticipadamente unos 3.000 millones de euros.

Menores ventas, mayores márgenes

El beneficio a septiembre de la gasista alcanzó los 804,6 millones de euros frente a unas previsiones de 806 millones gracias a la fortaleza del negocio eléctrico y a la aportación de los activos de México, que apoyaron un firme desempeño en Latinoamérica.La empresa reconoció un descenso en el consumo de gas en los mercados minorista y mayorista españoles debido a la benigna meteorología y a la crisis económica y que esta tendencia continuará el año que viene.Sin embargo, señaló que la compañía mantendrá los márgenes gracias a la diversificación de la actividad apoyo del sólido desempeño de Latinoamérica, especialmente México y Brasil.

"Estamos en una situación, que creemos que se va a mantener en el futuro, de menores ventas pero mayores márgenes", dijo Villaseca. Hasta septiembre, el resultado bruto de explotación (EBITDA) subió un 13,2 por ciento a 1.926 millones de euros, un aumento ligeramente superior a las previsiones de los analistas.El primer ejecutivo de la gasista avanzó un alza de doble dígito en el Ebitda del cuarto trimestre del año. En cuanto al mercado eléctrico, motor de los resultados a septiembre, el consejero delegado dijo que esperaba aumentos más moderados en 2009. El importe neto de la cifra de negocio subió un 32,2 por ciento a 9.702,5 millones de euros. La deuda financiera neta de la compañía al final del periodo alcanzó los 4.938,5 millones, con una coste de la deuda financiera de 192,6 millones que supone un alza de 38,1 millones respecto a los nueve primeros meses de 2007, y un resultado financiero negativo de 196,8 millones.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 3 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (2)

Deja tu comentario

2. pgfun04/11/2008, 17:14 h.

Siguen los atracos a "mano armada". Está el sistema finaciero español en "jaque mate" por las macro operaciones de compra venta que se han producido en este Pais (Endesa,Metrovacesa,Fadesa,Prisa,Ferrovial,Reyal Urbis) y permiten que se realize la penultima: la de Gas Natural, entre otras cosas para salvar a Florentino. Que poca vergüenza tienen todos...

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. robespierre222204/11/2008, 17:10 h.

¿Porqué no se moja el presidente? Dime de que presumes y te de q c..... ¿todavia noi está sindicado con las prisas que hay para colocar dinerito? ¿Como no han ido a los tribunales, si ppueden afirmar q hay alguien mintiendo? ¿Quien les ha asegurado mayores ingresos futuros (Nuevas subidas de tarifas con el petroleo por los suelos) aun a riesgo de elecciones anticipadas? EXPLIQUENSE ANTE SUS CLIENTES......

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis