publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 6 de noviembre de 2008 (Actualizado a las 21:08)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

Luis de Guindos se incorpora a PricewaterhouseCoopers como responsable del sector financiero

COTIZADOS

Luis de Guindos se incorpora a PricewaterhouseCoopers como responsable del sector financiero

Luis de Guindos PricewaterhouseCoopers responsable sector financiero

EP - 06/11/2008 10:58h

Deja tu comentario (21)

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 7 votos)

enviar a un amigoimprimir

La firma de servicios profesionales PricewaterhouseCoopers (PwC) ha incorporado al ex secretario de Estado de Economía y ex presidente de Lehman Brothers en España Luis de Guindos como responsable del sector financiero de la firma en España, informó hoy la entidad. Después de especularse con la posibilidad de que Guindos presidiera la filial de Nomura en España, la entidad que ha adquirido algunos activos de Lehman Brothers tras su quiebra, el ejecutivo ha optado por dar un nuevo giro a su carrera e incorporarse a la firma de servicios profesionales.

De Guindos, que formará parte de la ejecutiva de PwC en España, cuenta con una dilatada experiencia en el panorama económico y financiero español, en el que destaca la presidencia de Lehman Brothers para España y Portugal, entidad que quebró el pasado mes de septiembre, Secretaría de Estado de Economía y de ser el máximo responsable de AB Asesores, entre otras responsabilidades. Nacido en Madrid en 1960, De Guindos es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por el Colegio Universitario de Estudios Financieros (CUNEF) en Madrid, con premio extraordinario de fin de carrera.

Aprobó las oposiciones a técnico comercial y economista del Estado con el número uno de su promoción y, desde entonces, ha combinado su trayectoria profesional en entidades públicas y privadas. Entre los años 1988 y 1996 fue consejero delegado de AB Asesores. Entre 1996 y 2000 fue director general de Política Económica y Defensa de la Competencia, después secretario general de la misma (2000-2002) y, finalmente, secretario de Estado de Economía hasta 2004.

Luis de Guindos ha trabajado para la Unión Europea, donde fue vicepresidente del Comité de Política Económica y miembro del Comité Económico y Financiero hasta julio de 2003. También ha formado parte del consejo directivo en distintas compañías públicas españolas, como Renfe (1997-2000), el Instituto de Crédito Oficial (2000-2002) o la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales, SEPI (2002).

Nuevas incorporaciones

La incorporación de Luis de Guindos forma parte del ambicioso programa de crecimiento que ha puesto en marcha el presidente de la firma en España, Carlos Mas, y que tiene como objetivo un crecimiento de los ingresos del 50% en el periodo 2008-2010. El pasado ejercicio PwC adquirió la Consultoría de Negocio de Bearing Point en España, con sus más de 150 profesionales.

Además, a lo largo de este año la firma ha realizado contrataciones de profesionales de reconocido prestigio entre los que destacan las recientes incorporaciones de Antonio Carrascosa, director general de entidades de la CNMV, para dirigir el área de cumplimiento normativo de la firma o Cristina Pérez Lid, ex directora ejecutiva del área de Real State de Goldman Sachs, como directora de Transacciones para el sector inmobiliario.

Entre las últimas incorporaciones también destacan Cayetano Soler, líder de los sectores Industrial y de Distribución en IBM Business Consulting para España, Portugal, Grecia, Israel y Turquía, como responsable del grupo de Consumo, Distribución y Servicios en la Consultoría de Negocio de PwC y Silvia Ondategui, ex directora general adjunta del Centro Médico Teknon como responsable del Sanidad de la firma para Cataluña y Baleares.

Por último, Rafael Belloch, ex director de planificación estratégica de Nefinsa, como director del grupo de Transacciones de PwC en Valencia y Carlos Álvarez, ex delegado de la Agencia Tributaria en La Coruña, como responsable en Galicia de Landwell-PwC, el despacho de abogados y asesores fiscales de la firma.

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 7 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (21)

Deja tu comentario

21. usuario registrado 50006/11/2008, 21:17 h.

Ahora entiendo eso que dicen de que las épocas de crisis son épocas de buenas oportunidades y que siempre hay quien saca provecho de ellas.

Lo que pasa es que, por lo visto, esos que sacan provecho de las situaciones en épocas de crisis son los mismos que sacan provecho de las situaciones en época de bonanza.

Y los que pierden tanto en época de crisis como en época de bonanza también somos los mismos, por lo visto.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

20. usuario registrado pepe_londres06/11/2008, 18:18 h.

Vamos a ver, que tiene que ver una firma de auditoria con una crisis economica e inmobiliaria. La crisis se ha producido principalmente porque se ha roto la burbuja inmobiliaria tanto en USA como en Europa.
Que tenian que hacer las auditorias?? decir a los banco que no cencedan hipotecas? que no inviertan en determinados productos??
Las auditorias lo unico que hacen es auditar cuentas... las decisiones de inversion son responsabilidad del equipo gestor del banco!!!

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

19. usuario registrado pepe_londres06/11/2008, 18:14 h.

Cuanta envidia por aqui!!
El senor de Guindos es un profesional excelente que lleva toda la vida trabajando duro y que ha demostrado su valia a lo largo de su larga carrera!
Por que tanta envidia y critica?
Este senor no tiene nada que ver con la quiebra de Lehman!!!
Ojala hubiese mas profesionales en Espana de este tipo y PWC ha hecho un gran fichaje.
Luis buena suerte en tu nueva trayectoria profesional y los envidiosos mirar primero dentro de casa y olvidaros de los demas!!!
Saludos

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

18. unodelbronx06/11/2008, 17:23 h.

Alguien podría decirme si se ha culpado a alguna firma de auditoría por no haber detectado en el análisis de las contabilidades de alguna de las firmas del riesgo que tenían cuando revalorizaban humo. Creo que ninguna, y el comentario es extensivo a las agencias de rating. Pagas para que pongan lo que tu quieres que se vea y la auditoría la hacen en muy poco tiempo (ahorro de costes recíprocos)y normalmente por recién salidos de la facultad a los que se encamina hascia donde tú quieres.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

17. W. GENZO06/11/2008, 16:55 h.

Estimado Nuevo (15): Mis palabras no pretenden reflejar ningún odio hacia nadie y lo siento por las personas que hayan podido perder sus ahorros que habían conseguido trabajando honradamente. Las gestoras de patrimonios informan a sus clientes dónde tienen metido su dinero y éstos pueden decidir dónde lo quieren tener metido y dónde no, es decir pueden guiar a los gestores. Si ustedes no sabían dónde lo tenían metido es una imprudencia. Es verdad que a toro pasado es muy fácil decirlo pero es así. También ustedes tienen el derecho a conocer las comisiones que cobran estas gestoras y en el momento de meter su dinero dieron por buenas esas comisiones. Siento de todas formas lo que les ha pasado pero hay que intentar dejar de echar la culpa a todo el mundo menos a nosotros mismos.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis