publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 6 de noviembre de 2008 (Actualizado a las 15:55)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

El Banco de Inglaterra adopta una 'ultrabajada' de tipos del 4,5% al 3%: expertos piden interés en 0%
Mervyn King, gobernador del Banco de Inglaterra.

INDICADORES

El Banco de Inglaterra adopta una 'ultrabajada' de tipos del 4,5% al 3%: expertos piden interés en 0%

Tipos de interés Banco Central de Inglaterra crisis financiera

Cotizalia.com/Agencias - 06/11/2008 09:49h

Deja tu comentario (2)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 3 votos)

enviar a un amigoimprimir

Acción sin precedentes del Banco de Inglaterra. Mervyn King, gobernador del Banco de Inglaterra, ha anunciado un recorte monetario de 150 puntos básicos, del 4,5% al 3%, una bajada de tipos de interés con la que pretende combatir la entrada en recesión de Reino Unido. "Durante los últimos dos meses se ha visto un cambio sustancial en las perspectivas de inflación del país. Además se ha producido un drástico deterioro de la actividad económica tanto a nivel doméstico como en el extranjero", dijo la autoridad monetaria en un comunicado. El pasado 8 de octubre, en acción coordinada con BCE y Fed, King ya bajó los tipos en medio punto, del 5% al 4,5%.

Reino Unido se podría ver obligado a llevar a cabo la mayor tanda de recortes de tipos desde la Segunda Guerra Mundial a medida que la crisis financiera empieza a causar estragos sobre la economía del país. Según varios expertos consultados por Bloomberg, entre ellos Charles Goodhart -antiguo miembro del Banco de Inglaterra y Michael Saunders, director para Europa del Este de Citigroup- la autoridad monetaria podría necesitar incluso rebajar los tipos de interés a cero desde el nivel actual del 4,5%. El Banco de Inglaterra podría dar un paso en esta dirección cuando este mediodía anuncie una rebaja del precio del dinero que se espera que sea de, al menos, 50 puntos básicos.

"Los tipos de interés seguirán bajando y podrían llegar a caer incluso hasta el 0%", comenta Sauander. "Los tipos segurán bajando dese los niveles actuales. Duarante cuánto tiempo y con qué rapidez no lo sé, pero podrían caer hasta el 0%", explicaba el pasado 27 de octubre Goodhart en el programa de televisión Channel 4. "Cayeron hasta el 0% en Japón en la década de los noventa cuando el país entró en una profunda y severa recesión", dijo.

Los tipos de interés en Reino Unido son los más alto dentro del Grupo de los 7 pese a que los últimos datos señala que la economía del país ha entrado en recesión. El sector manufacturero ha registrado su mayor caída desde los primeros años en el poder de Margaret Thatcher, los precios de las viviendas registraron el mes pasado su mayor descenso desde 1991, mientras que los que bancos comerciales se niegan a trasladar las rebajas de tipos a los consumidores.

El Banco de Inglaterra, que el mesa pasado participó en la rebaja coordinada de los tipos junto a otros seis bancos centrales, previsiblemten rebajará hoy las tasas de interés en un 4%, según los analistas consultados por Bloomberg. Entre ellos, los hay quienes apuestan por una rebaja de 100 puntos básicos y los que apuntan a 75 puntos básicos. Los tipos de interés en Reino Unido nunca se han visto rebajados en más de 50 puntos básicos desde 1993. La autoridad monetaria, fundada en 1694, nunca ha rebajado los tipos de interés por debajo del 2%, porcentaje en el que se mantuvieron durante la Segunda Guerra Mundial.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 3 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (2)

Deja tu comentario

2. usuario registrado roro3306/11/2008, 16:16 h.

Una "ultrabajada de gallumbos" diría yo...

Están en inglaterra con el agua al cuello, o incluso con el agua a la coronilla y haciendo blu, blu, blu...

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. usuario registrado importmadrid06/11/2008, 13:35 h.

Aqui como somos mas sufridores no haremos el esfuerzo por recuperarnos de este pozo y solo lo bajaremos 0,30

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis