publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 28 de octubre de 2008 (Actualizado a las 18:00)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

LO ÚLTIMO

Copasa mantiene crecimiento a pesar crisis por diversificar clientes y obras

EFE - 28/10/2008 17 : 19

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Ourense, 28 oct (EFECOM).- El grupo empresarial Construcciones Paraño S.A. (Copasa) mantuvo un crecimiento anual regular del 20 por ciento a pesar de la crisis debido, según su presidente, José Luis Suárez, a la diversificación estratégica de clientes y tipos de obras y por apostar por las concesiones y proyectos innovadores.

Suárez explicó el balance económico de la empresa en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por el recientemente nombrado director general, Luis Saravia, y por el director financiero, Alfredo Blanco.

Según el presidente del grupo con sede social en la ciudad de Ourense, el año 2007 se cerró con una facturación próxima a los 500 millones de euros "lo que supone un crecimiento aproximado del 20 por ciento, que es constante y regular desde el año 2000, además de satisfactorio porque es sostenido y sin altibajos", agregó.

La empresa matriz del grupo se llama también Copasa y representa 321 millones de euros de la facturación total, "la mayor parte en obra de construcción pública con beneficios de 17 millones de euros y con una cartera de proyectos que garantiza la actividad durante los dos próximos años con 640 millones de euros en obras", precisó.

Copasa es la primera empresa de Galicia en volumen de obra civil, según Suárez, y está entre las primeras de España en maquinaria específica para la instalación de vías férreas y en diversificación del tipo de obras que realiza.

La diversificación en varios sectores como ferroviario, carreteras, obras hidráulicas, medioambientales y edificación pública es el resultado de una estrategia diseñada hace algunos años "y esto nos posiciona bien para crecer y para estar en todos los mercados relevantes de España", agregó.

En su actividad, el 30 por ciento se desarrolla en Galicia, el 60 por ciento en el resto de España y el diez restante en Brasil, México y Europa del Este, países emergentes de economías estables.

También aludió a la apuesta del grupo por la Investigación, Desarrollo e Innovación a los que destinó en 2007 una inversión superior a los 25 millones de euros "mayor que la de cualquier otra empresa de nuestro segmento de negocio".

La plantilla cuenta con 1.300 trabajadores de los que el 70 por ciento tiene contrato indefinido, entre ellos hay más de 400 titulados como ingenieros o arquitectos.

En 2007 la Administración Central supuso por primera vez más del 50 por ciento de la cartera de clientes del grupo y a ella se destinó toda la actividad de construcción ferroviaria de Copasa, presente en todas las líneas de AVE de España, según su presidente.

La empresa no está acusando los efectos de pérdida de dinamismo en la construcción y prevé crear en 2008 otros 120 empleos permanentes, en todas las categorías profesionales.

Entre los proyectos futuros, Suárez se refirió a una apuesta clara por el ámbito de las concesiones "algo habitual en Galicia y en Latinoamérica aunque no lo es en el resto de España", agregó, y señaló que invertirá 450 millones de euros en concesiones de autopistas, de potabilización, depuración y saneamiento de aguas, entre otras.

Ya cuenta con la concesión de un aparcamiento en México, que será el primer contrato en este país, y de una promoción inmobiliaria en Salvador de Bahía (Brasil) y dijo que intervendrá en una promoción de vivienda pública prevista en Ourense, en colaboración con la Xunta.

Dijo afrontar el futuro inmediato "con relativa y sosegada tranquilidad pero no felicidad porque las crisis son malas para todos", concluyó. EFECOM rv/elr/mlr (con fotografía)

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis