publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 28 de octubre de 2008 (Actualizado a las 16:05)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

LO ÚLTIMO

Empresario Pérez Rivera mantiene plan de inversiones en España, pese a crisis

EFE - 28/10/2008 15 : 18

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Miami (EE.UU.), 28 oct (EFECOM).- El empresario M. Mario Pérez Rivera anunció hoy que mantiene sus compromisos de inversión en España, como la compra del astillero gallego Metalships&Docks por 60 millones de euros, a pesar de la actual crisis económica y los problemas que atraviesan algunas instituciones financieras.

La negociación de la compra del astillero de Vigo Metalships&Docks se encuentra en la fase final, a la espera de concluir los informes legales y financieros, según un comunicado difundido hoy en Miami por la empresa estadounidense Grupo West.

"La situación financiera excepcional que afecta a los mercados de todo el mundo constituye un hecho sin precedentes, pero la falta de liquidez de las instituciones financieras que afectan a nivel mundial el desarrollo de los negocios no cambia nuestro compromiso de inversiones", afirmó Pérez Rivera en representación del Grupo West.

El principio de acuerdo firmado por el Grupo West y la empresa Rodman, presidida por Manuel Rodríguez, establece que se garantizan los 100 puestos de trabajos directos y la continuidad de los contratos con las empresas auxiliares.

El acuerdo indica también que la empresa S.I. Global, con sede en Vigo, será la encargada de gestionar el astillero Metalships&Docks, en la localidad de Teis, que es la división de la empresa Rodman dedicada a la construcción en acero de buques.

Como presidente de Rodman, Manuel Rodríguez seguirá manteniendo las factorías que tiene en Galicia (Rodman Polyships) y en Portugal (Rodman Lusitania y Conafi), según el comunicado del Grupo West.

El astillero Metalships&Docks cuenta en la actualidad con una cartera de cinco pedidos para la construcción de cuatro buques de suministro para instalaciones marítimas y otro barco de apoyo de exploración marina.

Esta cartera de pedidos asegura que el astillero tendrá trabajo suficiente hasta el año 2010.

"Garantizamos el mantenimiento de la actual plantilla de cien empleados y los contratos ya firmados con empresas suministradores que hacen que el total de empleos indirectos dependientes de Metalships supere los 3.000", afirmó Pérez Rivera.

La financiación de la compra del astillero de Vigo se hará por parte del Grupo West con una combinación de recursos propios y créditos garantizados por varias instituciones financieras.

"La compra del astillero y los compromisos de inversiones en otros sectores como el turístico se mantienen sin cambios porque nuestros planes son a largo plazo y con la seguridad de la viabilidad del sector naval gallego", agregó Pérez Rivera, empresario de origen gallego y que cuenta también con múltiples inversiones en República Dominicana.

"En las actuales condiciones económicas mundiales el cierre de la operación de compra significa una apuesta del Grupo West por el potencial de desarrollo del sector naval de Galicia, que se encuentra en un momento de fuerte actividad y unos extraordinarios niveles de competitividad internacional", señaló Pérez Rivera.

Los astilleros gallegos tienen, en estos momentos, una sólida cartera de pedidos por valor de 6.000 millones de dólares que aseguran el pleno empleo hasta el año 2012, según fuentes del sector. EFECOM esc/emi/lgo

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis