publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 28 de octubre de 2008 (Actualizado a las 16:05)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

LO ÚLTIMO

Kerkorian rebaja al 4,89% su participación en Ford con fuertes minusvalías

Economía Motor

EP - 28/10/2008 17 : 23

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

NUEVA YORK, 28 (EUROPA PRESS)

El magnate estadounidense Kirk Kerkorian ha dado un nuevo paso para salir del capital de Ford al rebajar su participación en el grupo automovilístico del 6,09% al 4,89%, mediante la venta de 26,41 millones de acciones por un importe total de 53 millones de dólares (42,4 millones de euros al cambio actual).

En concreto, según un comunicado remitido a la SEC por Tracinda, la sociedad de inversión de Kerkorian, el multimillonario ha vendido estas acciones a un precio de 2,01 dólares, con lo que sigue anotándose fuertes minusvalías, ya que compró los títulos a un precio de 8,5 euros.

La pasada semana, Kerkorian anunció su intención de abandonar el capital de Ford, donde llegó a controlar en junio pasado el 6,49% del accionariado tras invertir alrededor de 1.000 millones de dólares (unos 800 millones de euros al cambio actual). El magnate perderá previsiblemente más del 70% de su inversión.

"Tracinda Corporation, a la vista de las actuales condiciones económicas y del mercado, ha decidido redireccionar sus recursos y centrarse en otras industrias", explicó la sociedad en la comunicación remitida a al SEC.

Kirk Kerkorian, un multimillonario que ha amasado su fortuna en el sector del juego, llegó a ser primer accionista de Chrysler, antes de su malograda fusión con Daimler, e incluso del grupo General Motors. Ambas relaciones acabaron mal.

Así, Kerkorian demandó a los artífices de la fusión entre Daimler y Chrysler, pues les acusaba de haber mentido a los accionistas al presentar la operación --ejecutada en 1998- como una integración entre iguales, cuando, a su juicio, el grupo alemán absorbió al estadounidense. El magnate perdió la batalla judicial y Daimler y Chrysler se "divorciaron" el pasado año.

Además, en 2005 el acaudalado inversor llegó a ostentar una participación del 9,9% en General Motors, que entonces ocupaba indiscutiblemente el puesto de primer fabricante mundial de automóviles. Incluso se mostró dispuesto a incrementar esta participación al 12%.

Pero el idilio finalizó un año después. Desde el consejo de la multinacional estadounidense, Kerkorian impulsó la integración de General Motors en la alianza Renault-Nissan. Las conversaciones entre las partes concluyeron sin acuerdo, y el multimillonario reaccionó saliendo del capital de General Motors.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis