publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 20 de octubre de 2008 (Actualizado a las 14:08)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

ELÉCTRICAS

Fulvio Conti: "Enel invirtió en Endesa para quedarse; esto no es una visita"

Fluvio Conti Enel inversión eléctricas Endesa

EP - 15/10/2008 12:36h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Fulvio Conti: "Enel invirtió en Endesa para quedarse; esto no es una visita"

El consejero delegado de Enel, Fulvio Conti, asegura que Enel ha invertido en Endesa para quedarse y "no para hacer una visita", según escribe en un articulo publicado hoy por el diario británico Finantial Times.

Bajo el título 'Invirtiendo en España. Una cultura compartida mejorará la capacidad de servir a los clientes', Conti expone las principales razones que hicieron que Enel se fijara en Endesa y decidiera invertir 28.000 millones de euros en la compañía, hasta alcanzar el 67% del capital, y compartir la gestión con su socio Acciona, que posee un 25%.

"Los fundamentos del negocio de nuestra inversión en Endesa son atractivos. En un contexto difícil, la sociedad sigue demostrando su capacidad para generar un fuerte retorno gracias a su diversificación, tanto geográfica como tecnológica", subraya.

"Invertimos con la idea de quedarnos, no sólo para hacer una visita", subrayó Conti, quien destacó como prueba el hecho de que, "después de haber invertido 28.000 millones de euros",  Enel se ha comprometido en llevar a cabo "un plan quinquenal de inversiones de 21.000 millones", detalla el empresario italiano.

El compromiso e inversiones continuadas de Enel garantizarán a Endesa su papel de "líder español en el mercado de la energía". Con todo, "los españoles podrán confiar en que sus necesidades energéticas serán satisfechas", asegura.

Conti reconoce "las actuales dificultades que atraviesa la economía española" como consecuencia tanto de la crisis del sector inmobiliario como de la crítica situación en que se encuentra el mercado financiero a nivel global. "Aun con todo, seguimos siendo optimistas con respecto al futuro", concluye.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis