publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 20 de octubre de 2008 (Actualizado a las 14:08)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

VIVIENDA

El número de viviendas nuevas sin vender rozará el millón mientras continuan cayendo los precios

@Efe. Madrid - 14/10/2008 13:37h

Deja tu comentario (5)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir


Pinche para calcular su hipoteca
El número de viviendas nuevas sin vender rozará el millón mientras continuan cayendo los precios
El precio de la vivienda cayó el 5,9 por ciento en los nueve primeros meses del año, aunque fue casi el doble el descenso en los inmuebles usados que en los nuevos, según el índice de los mercados inmobiliarios elaborado por la sociedad de tasaciones inmobiliarias Tinsa.

Según explicó el director general de la compañía, Luis Leirado, la caída acumulada del precio hasta septiembre fue mayor en las áreas metropolitanas (8,8%), seguidas por la costa mediterránea (8,1%), las grandes ciudades y capitales (6,5%), las islas Baleares y Canarias (4,4%) y el resto de municipios (4,2%).

El precio de la vivienda, que comenzó a caer en el mes de marzo, ha sido "suave y continuo", aseguró Leirado, quien indicó que la tendencia es que continúe bajando de forma "sostenida". La bajada del precio de los precios responde a la ralentización del mercado inmobiliario, cuyas ventas han descendido y están produciendo un aumento del stock de inmuebles en venta.

Según los datos proporcionados por Tinsa, en el segundo trimestre del año salieron al mercado 185.000 viviendas pero tan sólo se vendieron 75.000, lo que significa que las 110.000 restantes se sumaron al acumulado (680.000 pendientes de venta).

De esta forma, Tinsa prevé que en 2008 se venderán 300.000 viviendas, lo que elevará el stock inmobiliario al cierre del año a 920.000-930.000 inmuebles, exceso de viviendas que se irá absorbiendo durante los dos próximos años, según avanzó el director general de Tinsa.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (5)

Deja tu comentario

5. usuario registrado gekko14/10/2008, 17:59 h.

ajuste va a haber y sera tragico, solo es cuestion de tiempo, y el timmer es clave en esto.

En 01/2008 los pisos no bajarian NUNCA en España

en Marzo primera quebrada, paramos para ir a la playa y ya se ha visto que trajo septiembre, en 15 de Octubre se ha actuado para que no reviente la banca y por ende todo lo demas.

para resumir, en 45 dias el sistema financiero internacional se ha ido a tomar viento y los gobiernos han tenido que entrar, pero esto no sera gratis, habra sangre.

Las quiebras de los inmuebles para fin de año maximo marzo 2009 y a partir de ahi los precios a bajar en picado hasta el -50%

esa es mi vision, lo mismo me equivoco pero tampoco pasaria nada, verdad??

un saludo

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

4. ibn Gabirol14/10/2008, 16:16 h.

Pues nada, ahora con la liquidez suministrada por el Estado a los Bancos, estos no tendrán tanta prisa en reclamar los creditos a los promotores y estos aguantarán más los activos sin bajar los precios. Ya no hay prisas. La gran paradoja. Con el dinero de los contribuyentes, salvamos a los Bancos y de rebote no hay el ajuste esperado de precios. Curioso pais. El tapón de la inactividad económica está asegurado....por las victimas de la tropelia del ladrillo.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

3. ibn Gabirol14/10/2008, 16:16 h.

Otra gran paradoja. Como el Estado (NOSOTROS) pagamos la factura del saneamiento, ahora las inmobiliarias pueden decir a los Bancos, "ahi te quedas con todo" y yo me dedicaré a comprar los activos que yo seleccione.......a precio de saldo. Hay que tener cuidadin, porque la tomadura de pelo puede ser REDONDA. aVISO. pARADOJAS DE ESTE cAPITALISMO DE eSTADO.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

2. usuario registrado konfucio14/10/2008, 15:07 h.

Bueno,soy el primero.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. usuario registrado sunny14/10/2008, 14:05 h.

Es imposible cuantificar cuantas viviendas hay sin vender.

Muchas, muchísimas viviendas fueron compradas en algunos casos a docenas por especuladores para volverlas a vender, es decir no se vendieron a su consumidor final, simplemente cambiaron de canal de distribución.

Miren si no los letreros de viviendas terminadas a la venta y sin estrenar, una plaga

Un mar de letreros inunda todo el país, en cualquier pueblecito , en la playa, la montaña, la España profunda, las ciudades.

Cuantas serán? se estima que dos millones más

En total para meter 12 millones de españoles más.

De ahí la permisividad de entrar extranjeros, a ver si vendiendo "compra barato" ó echando por tierra el esquema salarial español les compran los pisillos y arreglan esto.

Lamentable, muy lamentable

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis