publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 20 de octubre de 2008 (Actualizado a las 14:08)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

Australia anuncia un fondo de 7.280 millones para luchar contra la crisis

ECONOMÍA

Australia anuncia un fondo de 7.280 millones para luchar contra la crisis

Autralia fondo crisis financiera

EFE - 14/10/2008 08:01h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

El Gobierno de Australia gastará 10.400 millones de dólares australianos en los próximos dos años (7.280 millones de dólares estadounidenses, al cambio de hoy) para fortalecer la economía nacional respecto a la crisis económica global. El fondo tiene por objeto proteger a Australia "ante la peor crisis financiera global desde la Gran Depresión", dijo el primer ministro, Kevin Rudd, en conferencia de prensa.

Rudd aseguró que el presupuesto federal se mantendrá en superávit y explicó que la inversión anunciada hoy equivale al 1 por ciento del Producto Interior Bruto, aunque se resistió a revelar las nuevas previsiones de crecimiento económico y de desempleo.

"Si algo hay que aprender de la historia económica es que cuando las economías necesitan apoyo, los gobiernos no se pueden demorar hasta que sea demasiado tarde", indicó el líder australiano. Por su parte, el ministro del Tesoro, Wayne Swan, que adelantó su regreso desde Washington, donde ha participado en la reunión del G20; señaló que, diez años después de la crisis asiática, los líderes mundiales no han logrado aplicar las reformas fundamentales en el sistema financiero.

Swan opinó que "es muy importante entender que el mundo ha cambiado de forma dramática en las últimas dos semanas". Los mayores beneficiarios de la medida anunciada hoy por Canberra serán los pensionistas, las familias con rentas bajas, y los compradores de su primera vivienda, según explicaron Rudd y Swan.

El plan prevé dedicar 4.800 millones de dólares locales (3.360 millones de dólares estadounidenses) en ayudas a los pensionistas, a partir del 8 de diciembre. La partida dedicada a las familias con rentas medias y bajas alcanzará los 3.900 millones de dólares australianos (2.730 millones de dólares estadounidenses).

Además, un total de 3,9 millones de familias tendrán derecho a recibir una subvención de 1.000 dólares australianos (700 dólares estadounidenses) por cada hijo dependiente. La ayuda para los ciudadanos que compren su primera vivienda, que ahora mismo asciende a los 7.000 dólares locales (4.900 dólares estadounidenses), se doblará para los que adquieran una vivienda usada, y triplicará para los que se hagan con una vivienda de nueva construcción.

Finalmente, el Gobierno dedicará 187 millones de dólares australianos (130 millones de dólares estadounidenses) a crear 56.000 nuevas plazas de formación profesional en los próximos nueve meses.
Rudd añadió que, además de estas medidas de urgencia, el Gobierno acelerará el "plan de construcción nacional", que permitirá edificar nuevas infraestructuras de educación, hospitales y transporte, en 2009.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis