publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 14 de octubre de 2008 (Actualizado a las 02:28)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

EN EXCLUSIVA

Zapatero anuncia otros 100.000 millones para el sistema financiero y no descarta entrar en los bancos

Gobierno bancos crisis

Zapatero anuncia otros 100.000 millones para el 
sistema financiero y no descarta entrar en los bancos

@Carlos Sánchez - 13/10/2008 13:27h

Deja tu comentario (83)

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 5 votos)

enviar a un amigoimprimir

Nueva vuelta de tuerca para atajar la crisis financiera. El Consejo de Ministros -reunido de forma extraordinaria en el Palacio de la Moncloa- ha aprobado hoy dos decretos leyes que amplían la capacidad del Estado para intervenir en el sistema financiero. Por un lado, se autoriza al Tesoro Público a avalar deuda emitida por los bancos y cajas de ahorros hasta un máximo de 100.000 millones de euros en 2008. La cantidad no es definitiva y puede ser ampliable en 2009. Según el presidente, el total se sitúa “en la parte baja” de lo aprobado en otros países europeos.

 

La otra medida tiene que ver con la autorización al Tesoro Público para que, en caso de que sea necesario, entre el capital de los bancos, lo que supondría una nacionalización parcial de su accionariado. Aunque el presidente Zapatero dijo que esta hipótesis no está “por el momento” sobre la mesa, el decreto ley abre la puerta a esta posibilidad, en línea con lo que se aprobó ayer en el Eurocofin extraordinario de París. La entrada en el capital de los bancos se haría mediante una ampliación de capital suscrita por el Estado, con el único objetivo de recapitalizar sus recursos propios, ahora claramente insuficientes para cubrir sus riesgos crediticios.

 

Una medida similar se ha adoptado en el Reino Unido, y varios bancos británicos ya han anunciado su disponibilidad a aceptar la entrada de capital público en su accionariado. Esta entrada sería temporal.

 

Ambas medidas son compatibles con la decisión ya anunciada de inyectar 30.000 millones de euros (ampliables a 50.000 millones) para comprar deuda emitida por el sistema financiero, de los cuales 10.000 millones se librarán antes de que acabe este año.

 

Según el presidente del Gobierno, estas medidas son “imprescindibles” para asegurar la solvencia del sistema financiero y garantizar el Estado de bienestar y el crecimiento económico. En esta línea, Zapatero hizo un llamamiento para que España haga un “esfuerzo colectivo” como el que ha hecho en los últimos años para que salvar una situación que calificó como extraordinaria. Y en este sentido destacó el papel de los agentes sociales, sindicatos y empresarios. Confirmó, igualmente, que se reunirá mañana a las 17,30 con el líder del PP, Mariano Rajoy, con quien hablará sobre la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado.  

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 5 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (83)

Deja tu comentario

83. usuario registrado desde londres13/10/2008, 22:46 h.

si se quiere entrar aun mas en el sistema bancario, por lo menos que se haga al estilo ingles:

se compran las acciones preferenciales que dan un 12% de interes y hasta que las acciones preferentes no se han amorizado, las acciones normales no ven un duro.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

82. usuario registrado Elsoziatadespistao13/10/2008, 21:59 h.

Dios nos coja confesados;decian las abuelas y como encaja la sabiduria popular en lo que nos pasa y pasará.
¿ Alguno de Vds. se han parado a pensar lo que nos va a empobrecer esta medida, tal vez necesaria pero aplicada asi en plan compadreo y ordenada sin más por el FIGURA?.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

81. usuario registrado asqueado13/10/2008, 21:09 h.

Vicent 39:

No es necesario evadir capitales. Muchos de lso evasotres son delincuentes que no pueden justificar la procedencia del dinero. Evasores.

Los multimillonarios, lo que tienen son Sociedades de Inversión Mobiliaria. SIM o SIMCA’s que tributan al..... tachin, tachin: 1% (UNO POR CINTO)!!!!!!!!!!!!!


Ante esa ridiculez, no se la deben de jugar evadiendo impuestos. Pregunte a las koplowitz, o a Amancio Ortega.

Aunque siempre le podría preguntar al marido de la ministra de educación. Ese tiene otra.



  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

80. usuario registrado asqueado13/10/2008, 21:02 h.

acamanoliceras 63:

Ese ministro, el de industria, fue echado por no dar ni una. Ni una.

Y no le perdonó eso a su presidente. Se urdió una trama de acoso y derribo al bbva desde moncloa, orquestada por los amiguetes ladrilleros de sebastián y rodríguez.

Por cierto, a ese individuo, los madrileños le dijimos en las urnas que se fuera al guano. Jamás ha ganado así en unas elecciones en Madrid un partido político, como cuando se presentó ese que ahora es ministro.



  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

79. usuario registrado Vicent13/10/2008, 21:02 h.

El Gobierno de España va a hacer una colecta vía impuestos entre todos los mileuristas de España (porque como todo el mundo sabe en nuestro pais los ricos no pagan casi impuestos) para que la banca no tenga pérdidas. Ellos no son como cualquier otro negocio, no, ellos son de los que siempre ganan, y sino le apretan las tuercas al Presidente de turno. Ellos son de los que evaden a paraisos fiscales miles de millones de euros, y si les pillan no van a la carcel. Son como dioses, los verdaderos amos del pais. Los partidos políticos unos títeres en sus manos. Las Elecciones una pérdida de tiempo y de dinero. Si, el Sr. Zapatero será rojo, levantará el puño cerrado en los mítines,se pondrá el pañuelo rojo, pero luego amigo de Botín para lo que haga falta.
La milonga de que lo hacen otros paises, empezando por los USA, no lo tuvo en cuenta cuando se retiró unilateralmente de Irak, dejando a los aliados allí. ZP copia cuando le interesa.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis