publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 7 de octubre de 2008 (Actualizado a las 23:47)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

BOLSA

La Bolsa de Sao Paulo suspendida de negociación tras desplomarse

Mercados financieros Sao Paulo bolsa Brasil Ibovespa

EFE - 06/10/2008 16:34h

Deja tu comentario (0)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 4 votos)

enviar a un amigoimprimir

La bolsa de Sao Paulo se desplomó en la apertura de hoy arrastrada por las pérdidas de los mercados europeos y asiáticos, y en las primeras operaciones activó el "cortocircuito" que interrumpe las operaciones cuando cae más del 10 por ciento.

A las 10.18 hora local (13.18 GMT), el Ibovespa llegó a perder exactamente el 10 por ciento y tocó los 40.025 puntos, lo que activó el mecanismo que interrumpe las operaciones durante media hora.

En el momento de la interrupción, todas las acciones del Ibovespa operaban en rojo y las que más perdían eran las ordinarias de la Compañía Siderúrgica Nacional (CSN), que caían el 15,96 por ciento.

El mercado cambiario abrió igualmente volátil, con el real en caída libre del 3,9 por ciento frente al dólar comercial, que se negociaba a 2,124 reales para la compra y 2,126 reales para la venta.

Según analistas, el de hoy será otro "lunes negro" por el pánico de los inversores, que temen no sólo por la salud del sistema financiero internacional, sino también una recesión mundial.

El "cortocircuito" fue introducido en la plaza paulista en 1997, en medio de la crisis asiática, para evitar la volatilidad excesiva del mercado en momentos de mucha inestabilidad.

El pasado 29 de septiembre el mecanismo fue activado a mitad de jornada después de que las pérdidas por la crisis financiera también superaron el 10 por ciento.

Una vez que se reanuden los negocios, el "cortocircuito" volverá a activarse si las pérdidas en el Ibovespa superan el 15 por ciento.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 4 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Valor Añadido                         por S. McCoy

El optimismo ha muerto

Hace

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis