publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Domingo, 5 de octubre de 2008 
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

BOLSA

Wall Street da la bienvenida al plan teñido de rojo

Wall Street EEUU mercados Dow Jones Nasdaq Standard & Poor´s 500

María Igartua - 03/10/2008 15:33h      Actualizado: 03/10/2008 22:12h

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 5 votos)

enviar a un amigoimprimir

Wall Street da la bienvenida al plan teñido de rojo

Dice el 'refranero de la bolsa' compra con el rumor y vende con la noticia. Este viernes más que nunca se ha cumplido el acervo popular y los mercados de Wall Street, que amanecían con fuertes subidas, se han desplomado tras el 'ok' del Congreso de Estados Unidos al plan de rescate. 

Poco después de las 7 de la tarde, hora española, la Cámara de Representantes aprobaba el paquete de medidas diseñado por el secretario del Tesoro, Henry Paulson, para salvar a los bancos de sus activos ilíquidos. Las reformas hechas sobre el original, y que contaron con el beneplácito del Senado el miércoles pasado, han sido definitivas en el debate y en la posterior aprobación. Un plan que llegaba muy dulcificado después de que el lunes fuera rechazado en la Cámara de Representantes. Los mercados, que confiaban que este "maquillado" paquete de medidas era el definitivo, han reaccionado al veredicto moderando sus subidas hasta darse definitivamente la vuelta. De esta manera, el Dow Jones de Industriales ha caído un 1,5%, el S&P 500 un 1,3% y el Nasdaq compuesto, que el la víspera fue el más castigado, se ha dejado otro 1,4%.

Por otro lado, el último episodio en el culebrón del colapso de Wall Street lo ha vuelto a firmar Wachovia. El cuarto mayor banco de Estados Unidos ha dado otra vuelta de tuerca a la situación y si el lunes se anunciaba su rescate por parte de Citigroup con el apoyo de la administración, hoy ha sorprendido con un importante anuncio: se fusionará con Wells Fargo por 15.000 millones de dólares en un acuerdo privado que deja fuera de juego la operación a Citi.

El sector financiero, el gran beneficiario del paquete de medidas, ya que los 700.000 millones de dólares dispuestos se destinarían a la compra de los activos intoxicados de los bancos, ha visto como las compras daban paso a las ventas. Comportamiento mixto entre estos valores, Wachovia y Morgan Stanley han terminado con subidas del 58% y 3% respectivamente. Citigroup, que se ha movido en terreno negativo tras el espaldarazo recibido por Wachovia, se ha dejado más de un 18% al cierre. Por su parte, el otro protagonista de la jornada, Wells Fargo ha perdido un 1,7%. Pero no han sido los únicos que han sufrido la oleada vendedora a última hora, Bank of America ha caído un 5,2%, Goldman Sachs un 2,6% y JP Morgan casi un 8%, mientras que  National City, que el lunes se desplomó más de un 60%, sigue su proceso de recuperación y suma otro 11%.

También el Sovereign, que esta semana ha estado en el punto de mira después del cese de su CEO, Joe Campanelli, y el nombramiento de Paul Perrault para ponerse al timón del banco participado por el Santander, ha subido con fuerza y se ha anotado alzas superiores al 11%.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 5 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis