publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 23 de septiembre de 2008 (Actualizado a las 19:07)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

BOLSA

No eran los cortos: las bolsas siguen cayendo pese a las medidas contra los bajistas

Ibex 35 mercado acciones bolsa

@E. Segovia - 23/09/2008 09:04h      Actualizado: 23/09/2008 17:38h

Deja tu comentario (7)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 3 votos)

enviar a un amigoimprimir

No eran los cortos: las bolsas siguen cayendo pese a las medidas contra los bajistas
 

Prohibir las posiciones bajistas no era la solución: las bolsas siguen bajando tras el subidón histórico del viernes por las dudas en torno al plan de rescate del sector financiero en Estados Unidos, aunque los descensos se han moderado un poco al cierre gracias a la tregua de Wall Street en la apertura. Así, la caída final del Ibex ha sido del 1,34% -que hay que sumar al 1,98% del lunes-, para cerrar en 11.176,5 puntos. Europa también ha moderado los recortes, en especial Alemania, donde el Dax sólo ha bajado el 0,64%. El EuroStoxx 50 se deja al cierre el 1,32%.

Esta reacción parece confirmar que limitar las posiciones cortas (bajistas) o prohibirlas directamente en el sector financiero -como han hecho EEUU y Reino Unido- no era la panacea para acabar con las caídas en bolsa. "No son los hedge funds bajistas los que están tumbando al mercado, sino los long only (fondos tradicionales) que están vendiendo sus posiciones en cartera a mejor precio después de la subida del viernes", explica un gestor. Es decir, los inversores no confían en la continuidad alcista y, en vez de apostar por un suelo y comprar más, están vendiendo.

No obstante, tampoco se puede dar por terminada la subida. Seguimos dentro de los parámetros de una corrección normal y no se han perdido soportes relevantes. Es decir, las alzas se pueden retomar en breve si hay buenas noticias sobre el plan de rescate de la banca norteamericana. Y aunque todavía no han llegado, las sensaciones son buenas: según el Wall Street Journal, ha habido un acercamiento entre la Casa Blanca y el Congreso (dominado por los demócratas) porque el Gobierno está dispuesto a ceder en bastantes puntos con tal de que el plan se apruebe de inmediato.

Este mediodía el presidente de la Fed, Ben Bernanke, ha pedido de nuevo al Congreso que actúe con urgencia para aprobar el plan del Tesoro porque, de lo contrario, habrá serias consecuencias para los mercados y la economía.

El sector financiero, principal protagonista de las subidas del viernes, es también el centro de atención en la recaída. Dentro de la bolsa española, el gran perdedor del día ha sido Santander con un castigo del 2,69%. Los bancos medianos,han recuperado bastante terreno a última hora. Así, el Sabadell ha perdido sólo el 1,9%, Bankinter el 1,34% y Popular, el 0,92%. BBVA ha dejado su descenso en un mínimo 0,44%.

Fuera de la banca, Ferrovial registra la mayor caída, del 5,64%%. Le siguen Acciona con una pérdida del 4,64%, y Renovables, Endesa y Gamesa, con descensos superiores al 3% en los tres casos. Entre los grandes, Telefónica lo ha hecho peor todavía que el Santander, y se deja el 2,94%. En el lado positivo, Indra ha recuperado el 3,68%, y Enagás y Técnicas Reunidas han recuperado más del 2%.

Dentro del Stoxx 50 (índice de los principales valores de la zona euro además de Reino Unido y Suiza), lidera los recortes HBOS, con caídas superiores al 10%, mientras que los títulos de Royal Bank of Scotland caen un 5,9% y los de UBS y Lloyd's más del 4%.

 

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 3 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (7)

Deja tu comentario

7. ibn Gabirol23/09/2008, 19:30 h.

Modelo tipo de Saneamiento de Entidades Financieras. 1. Writte off del Capital actual. Acciones a 0 2. Una agencia del Tesoro realiza una aportación de Capital 3. Una agencia del tesoro, compra los activos basura a VC. 4. La misma agencia aporta una linea de financiacion a 5 años para vender los activos iliquidos. Tipo preferencial. 5. Con el Banco sano, la misma agencia del tesoro, hace una OPV, con un accionista de referencia.Objetivo, recuperar todas las aportaciones (capital inicial y compra de basura). 6. Depuración de responsabilidades de gestores. :)))). Mucho mejor que la idea de Paulson. Por lo tanto, Sr Solbes, el Estado si tiene mucho que decir en este momento. Aporte liquidez al sistema, coño.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

6. ibn Gabirol23/09/2008, 18:50 h.

NO son los cortos, claro que no. Es la sensación de enorme crisis generada y de........pánico. Ademas las medidas de Paulson adolecen de algo muy grave, de Justicia Social. Dinero de los contribuyentes para "comerse" toda la basura de los "corbatillas" de Wall Street. Eso le resta credibilidad. El primer Writte off que hay que hacer es contra los accionistas que se pusieron en manos de los corbatillas y luego....como mucho ..ayudas públicas via financiación y ampliaciones de capital, con cambio de gestores (intervención)y depuración de responsabilidad penal de los anteriores. En una palabra, orden de prelación para ir al paredón. Accionistas, Gestores, etc etc.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

5. usuario registrado poblero de farnals23/09/2008, 18:14 h.

Una vez más se demuestra qe nadie tiene ni p. idea de qué hay que hacer y menos de por qué ha pasado todo ésto. Sería más que deseable que los profesionales de la info en todos los medios no vinieran con lápidas cuando algo va mal ni alharacas cuando hay algún repunte. Que controlen un poquito su morbo informativo vamos.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

4. usuario registrado célibe23/09/2008, 18:02 h.

¿Pero es que alguien se creyó lo del viernes?

Vayan sumando las caidas de todos estos días y verán que superaran en el doble, o más, lo que subió.

La bolsa funciona con dientes de sierra, y las caidas no suelen ser en picado, sino que van haciendo esos picos de sierra; y sin darnos cuenta, hemos caido un huevo.

Pero como siempre, nos quedamos con el espejismo: ¡LA MAYOR SUBIDA DEL SIGLO!. Observen el final del camino, por favor.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

3. usuario registrado jorgitonew23/09/2008, 17:32 h.

las intervenciones siempre producen el mismo resultado, es decir, fracaso. el asunto economico está muy complicado, un cambio de modelo sera necesario.ningun intervencion dara resultados positivos.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis