publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 18 de septiembre de 2008 (Actualizado a las 20:15)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

ECONOMÍA

Almunia confirma que España incurrirá en déficit en 2008 y que los PGE también los prevén para 2009

España déficit crisis macro economía

Ep - 18/09/2008 17:45h

Deja tu comentario (4)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

El comisario europeo para Asuntos Económicos y Monetarios, Joaquín Almunia, confirmó hoy que España cerrará 2008 con déficit público y que, tal y como anunciará el Gobierno próximamente, los Presupuestos Generales del Estado (PGE) también lo prevén para 2009.

   "España va a tener déficit este año. El Presupuesto tendrá un objetivo de déficit. No se cual va ser, aunque puedo tener alguna intuición", señaló durante su intervención en el 'Foro de la Nueva Economía'.

   Si bien, con tono tranquilizador, Almunia aseguró que "el Gobierno español está plenamente comprometido con que el déficit, lógico en una situación económica como la española, no supere los límites del Pacto de Estabilidad y Crecimiento", del 3%.

   "Si alguien que sabe cuales son esos límites y las ventajas de respetarlos y los riesgos de no hacerlo ese es el vicepresidente económico del Gobierno, Pedro Solbes. No hay que darle ningún consejo. Se lo sabe todo", concluyó.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (4)

Deja tu comentario

4. usuario registrado Bosanovo18/09/2008, 20:15 h.



es peor. Parece que son 2000 millones.

Y que conste que si me atrevo a decirlo es escondiéndome detrás de Almunia para no ser calificado de antipatriota ni de inmoral.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

3. usuario registrado libertador18/09/2008, 19:52 h.

guille:

no se vaya tan lejos. ayer mismo el trolero de pinoso decía que las posiciones afectadas de lehman en el mercado español no pasarían de unas docenas de millones de euros...

hoy ya se reconocía que las operaciones liquidadas pasaban de los 1.000 millones.

así en todo.

mienten mienten mienten mienten

ganan ganan ganan ganan

españa país payaso, vago y socialista

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

2. usuario registrado guille18/09/2008, 19:43 h.

"No hay mentira más perjudicial que la verdad disfrazada".
¿Así que lo sabe todo? Quien lo diría, con las cosas que le hemos escuchado y "visto", recordemos:"Los presupuestos, del 3'3 de crecimiento y 1'4 de superavit ¿un lapsus?, lo de "España no se verá afectada por las subprimes americanas"(Agosto 2007), "tenga la seguridad que los presupuestos se cumpliran" (Noviembre 2007), "no preveemos crecimiento inferior al 2'6% (Diciembre 2007), "se está exagerando con la subida de precios" (Enero 2008),"Los precios se moderarán a partir de Marzo", "el colchon del superavit presupuestario nos da tranquilidad", "es posible que el paro pueda repuntar en algún momento del año hasta el 9 ó 10%","España es el unico país de Europa, junto a Alemania que no ha perdido competitividad de ahí el crecimiento de nuestro PIB" (campaña electoral),....las ultimas que ha dicho son de "antologia" y sobre las medidas "tomadas" que podemos decir que no se sepa; sinceramente si creen que tal como está la situación "van de dulce" pues estamos aviados con el "sabelotodo" y si esperan que cuando escampe por ahí "fuera" podemos seguir "con lo mismo" es que no se han enterado de lo que está pasando realmente.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. el observatorio18/09/2008, 18:57 h.

Según Almunia, "Solbes se lo sabe todo". Pues para saberlo todo, no ha acertado ni una sóla de sus predicciones. Estaría más de acuerdo sí Almunia hubiera dicho "que se las sabe todas",... en eso de mentir y engañar a los electores españoles, claro. Menuda pandilla de sinvergüenzas, estos sociolistos.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis