publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 16 de septiembre de 2008 (Actualizado a las 13:47)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

VIVIENDA

Uno de cada tres inmigrantes paga más de 600 euros al mes por su vivienda en España, según un estudio

@E.P. Madrid.- - 15/09/2008 22:23h

Deja tu comentario (1)

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 3 votos)

enviar a un amigoimprimir


Pinche para calcular su hipoteca
El 28% de los inmigrantes paga más de 600 euros al mes por su vivienda en España, y el 70% estaría dispuesto a abandonar el área metropolitana si con eso abarata costes, según una encuesta realizada por el portal de anuncios Loquo.com entre 1.800 de sus usuarios. El estudio concluye que la mitad de los extranjeros de entre 19 y 45 años comparte piso en España y, aunque tres de cada diez considera que hacerlo no tiene otra ventaja que pagar menos, un 8% de los encuestados afirmó que decidió compartir la vivienda por "la compañía" y un 5% lo hizo por "la libertad" que permitía.

"Como el coste de vida es cada vez mayor y los alquileres han incrementado su precio notablemente en el último tiempo, son cada vez menos los jóvenes que pueden independizarse. Por eso gran parte de ellos aún vive con sus padres o se ve obligado a compartir piso", explicó la portavoz de LoQUo, Laura Tomàs. En cuanto al régimen en el que viven, casi la mitad de los encuestados se encuentra de alquiler y de ellos, el 75% son extranjeros. No en vano, sólo un 11% de los inmigrantes ha invertido en una hipoteca, según el estudio.

Ya sea para la compra o el alquiler, el 37% de los inmigrantes destina entre 200 y 400 euros al mes en el pago de su vivienda, mientras que la cuarta parte dedica entre 400 y 600 euros y el 28%, emplea más de 600 euros. La encuesta de LoQUo señala asimismo que casi la mitad de los extranjeros que residen en España carece de ahorros y recoge que entre quienes han conseguido guardar algo de dinero, el 30% prefiere destinarlo a viajar, antes que al pago de la vivienda.

Le siguen la formación y los estudios como inversiones prioritarios, mientras que la minoría ha señalado que antes de invertir en la compra de una vivienda, prefiere invertir en otros bienes, como por ejemplo un coche, y seguir alquilando. Por otra parte, el sondeo ha preguntado sobre las ayudas que otorga el Estado para la compra y/o alquiler de la vivienda. Para el 82 por ciento de los encuestados, estos subsidios "no son efectivos". Tampoco lo son para el 73% de los inmigrantes, de los cuales, tres de cada diez consideran que las ayudas "no son una solución real al problema", mientras que la cuarta parte afirma que los recursos prestados "son insuficientes".

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 3 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. anonimo09200816/09/2008, 12:27 h.

No entiendo el artículo. Lo único que extraigo del mismo es una especie de llamada a ayudar a los inmigrantes porque pagan entorno a 600 euros de alquiler... Por mi trabajo veo muchos fraudes todos los días de extranjeros que cobran en B un sueldo que a mí ya me gustaría y además la renta básica, niños de parejas inmigrantes que no pagan guardería ni comida en ella mientras gente joven de aqui con ingresos muy justos pagan todo eso y hasta los pañales que sobran de sus hijos se reparten a estos otros niños diciendo que no les llega Integración es dar mismos derechos pero también mismas obligaciones y no discriminar a los que somos de aqui que pagamos impuestos para pagar rentas basicas de gente que no da palo al agua ¿quieren este estilo de vida? pues un alquiler es lo que cuesta

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis