publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 16 de septiembre de 2008 (Actualizado a las 17:58)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

MATERIAS PRIMAS

La crisis bursátil sacude al crudo: los precios caen más del 3%

Materias primas petróleo barril Brent Lehman Brothers

EFE - 16/09/2008 08:58h      Actualizado: 16/09/2008 10:18h

Deja tu comentario (7)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

La crisis bursátil sacude al crudo: los precios caen más del 3%
 (Foto: Cotizalia)

Las turbulencias financieras que han azotado con fuerza a las bolsas de todo el mundo, se hand ejado sentir también en el mercado de materias primas. El barril del crudo Brent, de referencia en Europa, empezó la jornada de hoy con una fuerte tendencia a la baja que le ha llevado en en torno a los 91 dólares. Por segundo día consecutivo, el barril del petróleo del mar del Norte registra un fuerte descenso, el más importante en casi cuatro años, según los expertos en Londres.

Así, el crudo ha llegado a caer hoy un 4,3%, un día después de la quiebra del banco de inversiones Lehman Brothers, lo que motivó la mayor caída de los mercados estadounidenses desde los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001. La caída a las 10:15 horas se modera hasta el 3,12% y los 91,30 dólares. Un precio que contrasta con la fuerte subida registrada en julio pasado, cuando alcanzó una cotización de 147,27 dólares.

También registra fuertes recortes el West Texas, de referencia en Estados Unidos, que recorta un 3,77% y se sitúa en 91,10 dólares el barril

Según los analistas, este retroceso del crudo, que lo lleva a niveles que no se alcanzaban desde febrero pasado, se debe al temor a una reducción de la demanda debido a un empeoramiento de la crisis financiera tras el colapso de Lehman Brothers. La quiebra del banco estadounidense, fundado en 1850, causó ayer una fuerte crisis en los mercados financieros. En el Reino Unido, cuatro subsidiarias de Lehman Brothers se declararon también en bancarrota.

Según informó la consultora PricewaterhouseCooper (PwC), ésta intentará gestionar la bancarrota de estas subsidiarias "minimizando el riesgo para el mercado". En concreto, PwC se ocupará de las empresas fallidas Lehman Brothers International (Europe), Lehman Brothers Limited, Lehman Holdings Plc y Lehman Brothers UK RE, mientras que otras dos compañías podrán continuar operando. Estas subsidiarias se declararon ayer en bancarrota después de que lo hiciera la matriz de Lehman Brothers en EEUU, al no encontrarse un comprador tras las negociaciones del fin de semana.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (7)

Deja tu comentario

7. usuario registrado David dr16/09/2008, 17:23 h.

Aqui es donde el gobierno debería meter mano. Sólo que le viene bien seguir ganando pasta para afrontar las vacas flacas.
Sinceramente, que busquen ingresos de otros lados, se está perjudicando mucho el sector del transporte y no es que nos sobren empleos.
Que raro, que en esto(la no bajada de los precios) sí que se podría criticar a ZP con razón hayan tan pocos mensajes.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

6. aabundi16/09/2008, 14:30 h.

El petroleo baja pero no los derivados que consumimos los ciudadanos, ¿hay que ser sinverguezas y atracadores amparados por el gobierno?

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

5. ale8816/09/2008, 14:28 h.

Me parece poco serio decir que la hipótesis que explica el descenso en el precio (según expertos) sea la crisis de Lehman.¿Es que los ejecutivos van a usar menos la cuatro por cuatro y por eso, preventivamente, los mercados van a la baja? No señores, no es eso. A ver si de una buena vez hacemos hipótesis plausibles. A los especuladores del mercado del petroleo se les ha acabado el dinero, sus amigos no les prestan, empezando por los denominados bancos de inversión. Le prestan a fondos especuladores, que sobre el hambre de las personas, hacen diferencias que les permiten realimentar el ciclo. Capitalismo de amiguetes. Capitalismo de amiguetes del sector privado. ¿Para que sirve un master en Standford o Yale en finanzas si la moral del tio es de un simple ladronzuelo.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

4. SA TRINXA16/09/2008, 14:06 h.

El acuerdo al que llegó Zapatero con Venezuela recogía una clausula por el que se suspendía el contrato en el caso de que el petroleo bajara del precio acordado (100 dólares).

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

3. ruinas16/09/2008, 13:44 h.

toda la bajada del petroleo se debe a que zapatero compro en oferta petroleo a venezuela a 100 dolares como buen estratega y previsor que es ¡¡Dios mio cada vez se parece más al 666!!

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis