publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 16 de septiembre de 2008 (Actualizado a las 09:22)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

VIVIENDA

Corredor dice que el pago de la Renta Básica no se ha paralizado, como asegura la Comunidad de Madrid

@ - 15/09/2008

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir


Pinche para calcular su hipoteca
La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, aseguró que, en contra de las críticas vertidas desde la Comunidad de Madrid, los pagos de la Renta Básica de Emancipación no se han paralizado en ningún momento. Según declaraciones realizadas en Telemadrid y recogidas por el Ministerio de Vivienda en un comunicado, Corredor reconoció, sin embargo, que durante el verano se ha producido el retraso de algunas rentas en el mes de agosto debido a la inclusión de una medida de seguridad, prevista en el Real Decreto, para evitar el cobro en el caso de que el beneficiario haya defraudado a Hacienda o a la Seguridad Social. En cualquier caso, añadió, "entre el 1 y el 5 de septiembre se pusieron al día todas las rentas".

Por otro lado, la ministra de Vivienda señaló que "es cierto que en los primeros meses de la entrada en vigor de la ayuda, la Comunidad de Madrid tuvo algunas reticencias y tardó algún tiempo en marcha los mecanismos administrativo que necesitaba para su gestión". Sin embargo, a ello añadió que "la Comunidad de Madrid ha hecho un esfuerzo en los últimos dos meses para ponerse a la altura de las comunidades que van más avanzadas en la gestión de los requisitos de pago de la Renta Básica de Emancipación".

Además, recordó que, aunque la tramitación administrativa en las Comunidades Autónomas pueda demorarse el tiempo que cada una necesite, una vez que el joven tiene reconocido el derecho cobra con efecto retroactivo desde el momento en que la solicita". Por otra parte, la ministra de Vivienda ha recordado que el Gobierno está estudiando la posibilidad de eliminar el requisito de que una vivienda tenga que estar en el mercado durante un año sin vender para poder pasar a tener un precio protegido concertado.

Esta propuesta, tal y como ha descrito Corredor, está enfocado a ayudar a las rentas medias, aquellas que tienen unos 3.000 euros de ingresos al mes y que no pueden optar a otro tipo de viviendas protegidas  

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis