publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 16 de septiembre de 2008 (Actualizado a las 11:16)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

Tiembla Wall Street: el Dow Jones registra su mayor caída desde el 11-S

BOLSA

Tiembla Wall Street: el Dow Jones registra su mayor caída desde el 11-S

Wall Street EEUU mercados Dow Jones Nasdaq Standard & Poor´s 500

María Igartua - 15/09/2008 22:09h      Actualizado: 15/09/2008 22:15h

Deja tu comentario (0)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 6 votos)

enviar a un amigoimprimir

Se cumplen los peores pronósticos. Si a primera hora de la mañana podía quedar alguna esperanza de que la sangría en Wall Street fuera menor de lo esperado, a medida que ha avanzado la jornada la situación se ha ido tornando muy negra o, mejor dicho, roja. La quiebra del cuarto banco de inversión de los Estados Unidos, Lehman Brothers, ha provocado el pánico generalizado en la bolsa de Nueva York, donde los principales índices han caído a plomo en la línea de lo que horas antes hacían sus 'colegas' europeos.

Un lunes para el recuerdo. El Dow Jones de Industriales ha firmado su mayor caída desde el 17 de septiembre de 2001, cuando los mercados se colapsaron después de permanecer tres días cerrados tras el atentando de las Torres Gemelas en Nueva York. Hoy, el índice que agrupa a las 30 mayores compañías del país se ha desplomado un 4,42% hasta los 10.917,51 puntos arrastrado por el sector financiero. La quiebra de Lehman Brothers ha provocado una ola de pánico vendedor que se ha llevado por delante a los blue-chips del principal indicador del parqué neoyorquino.

Y sin duda el gran perdedor de la jornada, dejando a un lado Lehman, ha sido el gigante asegurador American International Group, que se ha desplomado más de un 60% después de anunciar la ayuda de la Reserva Federal en forma de un préstamo por valor de 40.000 milones de dólares, además de las informaciones aparecidas sobre la posibilidad de que el multimillonario Warrent Buffet acuda en la ayuda de la compañía.

A lado de la caída protagonizada por AIG, los recortes de Bank of America, que han superado el 20% después de anunciar la compra de Merrill Lynch por 44.000 millones de dólares parecen poca cosa. Pero el crash sufrido por el sector financiero aleja cualquier posibilidad de recuperación de la crisis. Citigroup o JP Morgan también se encuentran a la cabeza de los recortes con caídas superiores al 10%.

Por otro lado, el Standard & Poor´s 500 no ha corrido mejor suerte, todo lo contrario. Un desplome del 4,7% con Lehman Brothers a la cabeza que ha cerrado más de un 90% abajo. Wachovia ha sido otro de los valores más castigados de la sesión tras perder más de un 20%, mientras que Goldman Sachs y Morgan Stanley han cedido más de un 10%.

Finalmente, el tecnológico Nasdaq ha firmado este lunes una caída del 3,6%.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 6 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis