publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 11 de septiembre de 2008 (Actualizado a las 10:15)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

INDICADORES

El IPC bajó más en Navarra, Baleares, Cantabria y Castilla-La Mancha

Indicadores inflación IPC CCAA

EFE - 11/09/2008 10:00h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Los precios en el pasado mes de agosto bajaron en todas las comunidades autónomas, especialmente en Navarra, Baleares, Cantabria y Castilla-La Mancha.

En el conjunto de España, los precios descendieron un -0,2% en el mes de agosto, y la variación interanual se situó en el 4,9%, cinco décimas menos que en julio, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Además de las bajadas de Navarra, con un -0,7%, y Baleares, Cantabria y Castilla-La Mancha, todas ellas con un -0,4%, los precios descendieron en Castilla y León y Galicia, un -0,3%.

Igual que la media (-0,2%) cayeron los precios en Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Murcia y La Rioja, así como en la Ciudad Autónoma de Melilla.

Los precios descendieron en menor medida, un -0,1%, en Madrid y en el País Vasco, mientras que en Ceuta se mantuvieron los precios durante el pasado mes de agosto.

Respecto a la tasa de inflación acumulada, aumentó en todas las comunidades autónomas, especialmente en Aragón y Canarias, con un 2,6%, seguido de Baleares, con un 2,5, así como en la Comunidad Valenciana y Madrid, con un 2,3%.En cuanto a la tasa de inflación interanual, la más alta se contabilizó en Aragón, con un 5,6, por delante de Canarias, con un 5,5%, y Castilla-La Mancha, con un 5,3%.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis