publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 23 de septiembre de 2008 (Actualizado a las 15:27)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

ASEGURADORAS

Mapfre dice que su riesgo económico es nulo con Spanair

Aseguradoras Mapfre Spanair riesgo económico afectados

EP - 21/08/2008 14:49h

Deja tu comentario (1)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Mapfre dice que su riesgo económico es nulo con Spanair
 José Manuel Martínez, presidente de Mapfre (Foto: Cotizalia)
   Mafpre, compañía con la que Spanair tiene contratada una póliza de seguro, indicó hoy que no tiene ningún tipo de riesgo económico tras el accidente ocurrido ayer en el aeropuerto de Barajas y que se saldó con la muerte de 153 personas, y subrayó que los afectados deben dirigirse a Spanair para informarse de los trámites a seguir en el cobro de las indemnizaciones.

   Mapfre explicó que en los programas de grandes riesgos, en el que están incluidos los accidentes aéreos, el riesgo está "completamente reasegurado", es decir, que está repartido entre varias compañías aseguradoras, por lo que, la exposición de la compañía es "muy limitada".

   La aseguradora confirmó a Europa Press que tiene un contrato de seguro con Spanair pero resaltó que es "privado", por lo que los detalles de la póliza no pueden trascender. Asimismo, insistió en que es la propia aerolínea la que debe informar a los heridos y familiares sobre este asunto a través de los canales habilitados para ello.

   En este sentido, fuentes de la patronal del sector asegurador, Unespa, explicaron a Europa Press que en los seguros de alto riesgo lo normal es hacer programas comunes para varias compañías, de manera que la firma que suscribe el contrato con la aerolínea lo cede en reaseguro. La cesión oscila normalmente entre un 80% y un 100%.

   Unespa también explicó que si una compañía cede en reaseguro un contrato el responsable de la gestión de asistencia es la aseguradora o el 'pool' de aseguradoras que participen en la operación de reaseguro.

   En este sentido, Unespa también señaló que todas las compañías aéreas están obligadas a suscribir un seguro obligatorio de responsabilidad civil y que las indemnizaciones son las mismas para todos los ciudadanos europeos, del mismo modo que las compañías deben someterse a los mismos criterios.

Mapfre "no es una interlocutora"

   Asimismo, Mapfre insistió en que "no es interlocutora" y que los afectados deben dirigirse a Spanair para que les informe de los pasos a seguir.

   En este sentido, la compañía tampoco quiso cifrar la cuantía de las indemnizaciones, ya que, según explicó, se trata de uno de los puntos detallados en la póliza y es información privada. Por su parte, fuentes de Spanair consultadas por Europa Press rehusaron hacer comentarios a este respecto.

   Por otro lado, los viajeros que pagaron el viaje con tarjeta tienen derecho a acudir a la entidad emisora de las tarjetas porque cuentan con un seguro adicional. En caso de que estas personas hayan fallecido en el siniestro, serán los familiares los que tengan que ponerse en contacto con la sociedad emisora.

   Asimismo, aquellas personas o sus familiares que tuvieran contratado un seguro de vida también deberán dirigirse a la compañía aseguradora para el cobro del seguro.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. usuario registrado Vicente Torres21/08/2008, 15:54 h.

En el asunto de los seguros siempre hay unas personas que se desenvuelven bien y otras a las que todo les resulta arcano. Valdría la pena que surgiera alguna asociación de afectados que se ocupara de dar todos los pasos y hacer todas las averiguaciones.http://xpuntodevista.blogspot.com

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

...y además

INFORMACIÓN PRIVILEGIADA

Sorprendentemente cortos 
Jesús Sánchez-Quiñones

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis