publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 18 de agosto de 2008 (Actualizado a las 16:48)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

BAA (Ferrovial): "La partición de la compañía no sería un desastre financiero"

EMPRESAS

BAA (Ferrovial): "La partición de la compañía no sería un desastre financiero"

Ferrovial BAA aeropuertos

@Redacción / Agencias.- - 18/08/2008 09:14h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

El presidente de British Airports Authority (BAA), Nigel Rudd, dijo el sábado en una entrevista con la BBC que espera que la Comisión de la Competencia (CC) del Reino Unido ordene esta semana la partición del gestor aeroportuario británico, filial de Ferrovial, y dijo que la noticia 'no sería un desastre financiero', aunque ya cuentan con ofertas por los aeropuertos que tendrían que vender, según recoge Thomson Financial.

BAA opera Heathrow, Gatwick y Stansted en los alrededores de Londres, Southampton en el sur de Inglaterra y Edimburgo, Aberdeen y Glasgow en Escocia.

La CC investiga si los problemas de gestión del tráfico de pasajeros de aerolíneas en el área están causados por el supuesto monopolio de BAA. En abril CC dijo que es posible que la estructura actual no fuera en beneficio de aerolíneas o pasajeros.

El aeropuerto a vender en Londres, según los medios, sería preferiblemente Gatwick, mientras que en Escocia, de tener que deshacerse de alguno, sería Edimburgo o Glasgow.

Rudd dijo que aunque los aeropuertos no están en venta, han tenido 'numerosas muestras de interés' para comprarles los aeropuertos, que en el caso de Gatwick traería unos ingresos de 3.800 millones de euros, que vendrían muy bien a Ferrovial para reducir la deuda contraída con la compra de BAA. Precisamente hoy se espera, según el Financial Times, que Ferrovial anuncie el cierre de una operación de refinanciación de dicha deuda, que alcanza los 13.000 millones de libras.

La refinanciacion incluye la reestructuración de bonos por más de 4.500 millones de libras y un acuerdo con entidades bancarias para refinanciar un préstamo a largo plazo de 7.650 millones de euros.

La semana pasada BAA anunció que había logrado un apoyo 'ampliamente mayoritario' en sus planes para migrar todas las series de bonos existentes a una nueva estructura financiera acotada (ring-fenced) y respaldada por los aeropuertos de Heathrow, Gatwick y Stansted y por el Heathrow Express.

En cuanto a los grupos interesados en recoger las desinversiones de BAA se encontrarían según los medios el grupo australiano Macquarie, el alemán Hochtief (participado por ACS), fondos soberanos de Oriente Próximo, Global Infrastructure Partners, Manchester Airport y el fondo de inversiones de GE-Credit Suisse.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

AVISO: DESDE EL 31 DE JULIO HASTA FINALES DE AGOSTO EL FORO SÓLO PODRÁ SER UTILIZADO POR USUARIOS REGISTRADOS.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis