publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 14 de agosto de 2008 (Actualizado a las 12:04)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

ECONOMÍA

El 53% de los españoles suscribieron el seguro de vida con la hipoteca, según un estudio de Axa

Economía estudio españoles seguro vida hipoteca Axa

EP - 14/08/2008 12:07h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

 El 53% de los españoles suscribieron el seguro de vida con la hipoteca, según un estudio de Axa
 (Foto: Cotizalia)

El 53% de los españoles que tiene un seguro de vida lo suscribió cuando formalizó su hipoteca, frente al 47% que no lo tiene por considerar que no lo necesita o que es demasiado caro, según un estudio presentado por Axa sobre 'Necesidades y Realidades de los Seguros de Vida'.

El seguro de vida es el de mayor penetración en el terreno de la protección financiera e individual en España, aunque los españoles se caracterizan por no asegurarse frente a las posibles eventualidades que puedan surgir en el futuro, a diferencia de otros países como Estados Unidos, donde el 82% sí tienen una póliza con estas garantías.

Según el estudio, el 51% de la población española ha identificado qué es lo que puede alterar el ritmo de su vida normal y considera que las enfermedades, los accidentes de coche, los problemas económicos y el terrorismo son las principales amenazas, mientras que para el 80% la principal preocupación es la salud, para el 71% garantizar el futuro a los hijos y para el 65%, además, es importante tener una casa.

En términos generales, el español es mucho menos temeroso que el francés, el alemán o italiano y sólo algo más que el australiano, lo que le convierte en poco previsor, como demuestra el hecho de que sólo el 24% de los españoles haya hecho testamento.

España, además, es un país donde se tiene poco miedo respecto al futuro. El estudio sitúa el índice de temor a sufrir una posible eventualidad en el 3,7, tasa sólo superada por Australia y por debajo de la media del 4,1.

En el extremo contrario, los franceses encabezan la encuesta como los más temerosos, seguidos de alemanes y belgas. Como consecuencia, el español, lejos aún de la cultura financiera anglosajona, se asegura poco ante los riesgos que se puedan presentar y apenas planifica su futuro.

Sólo el 24% de los españoles tienen testamento

La muerte es el riesgo más temido para los españoles (69%), aunque en menor medida que para los americanos (86%) e ingleses (81%). Sin embargo, y a pesar del apego que los españoles demuestran hacia sus familiares y a que la mayor parte piensa en la muerte, sólo el 24% admite tener hecho el testamento.

Entre quienes no lo han hecho, el 31% afirma no habérsele ocurrido, y un 16% dice no estar aún preocupado por este asunto. La cultura anglosajona es mucho más previsora en este sentido, como demuestran el 60% de australianos, el 49% de ingleses y el 48% de americanos, que afirman tener ya elaborado su testamento.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

AVISO: DESDE EL 31 DE JULIO HASTA FINALES DE AGOSTO EL FORO SÓLO PODRÁ SER UTILIZADO POR USUARIOS REGISTRADOS.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis