publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 12 de agosto de 2008 (Actualizado a las 18:29)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

MERCADOS

La banca española pierde un 25% de su capitalización tras un año de subprime

subprime bolsa cotización banca

Efe. Madrid. - 11/08/2008 06:00h

Deja tu comentario (0)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 5 votos)

enviar a un amigoimprimir

La banca española pierde un 25% de su capitalización tras un año de subprime
 

Los seis principales bancos españoles -el Santander, el BBVA, Popular, Sabadell, Bankinter y Banesto- han perdido un 25,4% de su valor en bolsa en el primer año de la crisis de las hipotecas basura, afectados por las malas perspectivas sobre su negocio dada la rápida desaceleración de la economía española. Esas seis entidades financieras han pasado de contar con un valor conjunto de 195.069 millones de euros en agosto de 2007 a sólo 145.605 millones al cierre del pasado viernes, cuando se cumplió el primer aniversario del estallido de las hipotecas subprime de EEUU.

Las entidades menos diversificadas y cuyo negocio está centrado en España han sido las más perjudicadas, porque sus expectativas de beneficios están mermando debido a las restricciones que imponen a los créditos -una de las principales consecuencias de la crisis subprime- y al repunte de la morosidad, en especial en el sector inmobiliario. Además, estas entidades medianas han sido blanco de los negativos informes publicados por los analistas, lo que ha contribuido a agravar unas caídas justificadas en parte por las altas cotizaciones alcanzadas en 2007 ante las expectativas de fusiones.

El banco más perjudicado en bolsa ha sido Bankinter (el eterno candidato a ser comprado), que ha perdido un 46,5% de su capitalización bursátil en el último año, seguido del Popular, con un descenso del 45,8%. Precisamente, el último informe de Morgan Stanley ha arremetido contra ambas entidades, a las que les ha rebajado cerca de un 38% sus precio objetivo, hasta 5,6 euros por acción en el caso de Bankinter, y hasta 6 euros en el caso del Popular, en línea con buena parte de los analistas, que esperan una evolución mediocre en los próximos meses. Estos dos bancos también han sido muy castigados por otras casas de análisis como UBS o Citigroup, junto al Sabadell, que pierde un 31,9% desde que comenzó la crisis subprime.

En cambio, los dos grandes bancos españoles ostentan caídas más moderadas, especialmente el Santander, que cede el 13,9%, frente al 30,9% el BBVA. Los expertos han valorado en general la diversificación internacional del negocio de ambas entidades, lo que les expone menos al estrangulamiento del PIB español y les da más armas para luchar contra la menor actividad derivada de la crisis.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 5 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

AVISO: DESDE EL 31 DE JULIO HASTA FINALES DE AGOSTO EL FORO SÓLO PODRÁ SER UTILIZADO POR USUARIOS REGISTRADOS.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis