publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 7 de agosto de 2008 (Actualizado a las 23:05)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

BANCOS

El mayor banco de China abre sucursal en Nueva York

Bancos China Nueva York

EFE - 07/08/2008 07:44h

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

El Banco Industrial y Comercial de China (ICBC, en inglés) ha recibido el visto bueno de los reguladores bancarios de Estados Unidos para abrir su primera sucursal en Nueva York, informa hoy la prensa china.

El banco asiático, que ya tenía una oficina de representación en Nueva York, solicitó la apertura de una sucursal en abril, y a partir de ahora ofrecerá servicios bancarios para empresas de ambos países, con especial atención a las inversiones chinas y estadounidenses, según el diario "South China Morning Post".

Los reguladores de EEUU aprobaron la apertura de la nueva sucursal porque el ICBC "ha dado pasos adicionales por propia iniciativa para combatir el blanqueo de dinero y otras actividades ilegales" en los últimos años, según señalaron en un comunicado recogido por el diario.

Ésta es la tercera sucursal del banco estatal chino fuera de su país, junto con las que ya operan en Moscú y Doha, y la entidad espera el visto bueno para abrir otras dos en Dubai y Sydney.

El pasado julio, el China Merchants Bank, el sexto mayor banco de China, fue el primero del país asiático en 17 años en conseguir una licencia para abrir una sucursal en EEUU, mientras que el Banco de la Construcción de China espera aún la decisión de los reguladores estadounidenses.

Para el analista Robert Wu, de Shenyin Wanguo Securities, "los bancos chinos podrían ir más allá y comprar algunas instituciones financieras de EEUU con propósitos estratégicos cuando el momento sea adecuado".

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis