publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 6 de agosto de 2008 (Actualizado a las 21:25)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

Prisa intenta inflar el precio de Digital Plus con el Mundial de Fútbol de Sudáfrica

@El Confidencial.- - 06/08/2008 06:00h

Deja tu comentario (1)

Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5) (1/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Prisa intenta inflar el precio de Digital Plus con el Mundial de Fútbol de Sudáfrica
 El presidente de Sogecable, Rodolfo Martín Villa

El valor de Prisa se disparó un 17,65% este martes en el mercado continuo ante la noticia de que el grupo se había hecho con los derechos del Mundial de 2010. El valor añadido de esta adquisición para el grupo de comunicación es evidente, y mucho más después del éxito de la Eurocopa, pero no será Digital Plus la principal agraciada sino Cuatro, la televisión en abierto de la compañía.

Aunque el comunicado que Prisa distribuyó en la tarde del martes reiterara que Digital Plus será la emisora de todos los encuentros, la realidad es que Cuatro será el canal emisor de los más importantes. “Cuatro es el principal benefactor de estos derechos”, fue la contundente afirmación que hizo uno de los analistas financieros a El Confidencial comentando la novedad.

La razón está en la Ley Reguladora de las Emisiones y Retransmisiones de Competiciones y Acontecimientos Deportivos, que obliga a retransmitir en abierto los encuentros considerados de interés general. Así fue como funcionaron las restransmisiones en la Eurocopa y así será como funcionarán en el Mundial. Por ello, y pese al aparente valor añadido que supone para Digital Plus esta adquisición, de cara al actual proceso de venta de la plataforma de pago, “no es un elemento crítico”, aseguró un analista a este diario.

Independientemente de su repercusión en el Plus, la adquisición de estos derechos por parte de Prisa, supone un cambio con respecto a la serie de derrotas que había acumulado frente a su más feroz rival, Mediapro, en lo que se refiere a la compra de derechos deportivos. La productora catalana ha conseguido hacerse con la mayor parte de los derechos audiovisuales de la Liga para la jornada 2009, además de los derechos audiovisuales de la Champions League. Se rumorea en el sector que probablemente Prisa desembolsó a la Federación Internacional de Fútbol, FIFA, alrededor de 90 millones de euros para hacerse con los derechos, la cantidad que supuestamente Mediapro pagó por el Mundial de 2006.

Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5) (1/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. usuario registrado Vicente Torres06/08/2008, 07:22 h.

Si todos vieran tantos partidos de fútbol como yo, que no veo ninguno, el negocio se iba a desmoronar. http://xpuntodevista.blogspot.com

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

AVISO: DESDE EL 31 DE JULIO HASTA FINALES DE AGOSTO EL FORO SÓLO PODRÁ SER UTILIZADO POR USUARIOS REGISTRADOS.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis