publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 31 de julio de 2008 (Actualizado a las 12:43)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

LO ÚLTIMO

ONO consolida su resultado positivo con 20 millones de beneficios

EFE - 31/07/2008 10 : 29

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Madrid, 31 jul (EFECOM).- El operador de cable ONO consolidó sus resultados positivos con un beneficio de 20 millones de euros en el primer semestre del año, frente a los 200 millones de pérdidas del mismo periodo del año anterior (un millón de beneficios excluyendo los 205 millones de extraordinarios), informó hoy la operadora.

En el primer trimestre ONO había comunicado un beneficio de 8 millones, frente a los 13 de pérdida del primer trimestre de 2007, mientras que en todo el año anterior no cerró con ganancia debido a los atípicos.

En los seis primeros meses del año, ONO registró un beneficio operativo bruto (EBITDA) de 343 millones de euros, el 11,2 por ciento más que hace un año.

La operadora señala en una nota, que han conseguido estos resultados gracias a la gestión el negocio con mejora de la eficiencia y venta cruzada e productos en un entorno económico "crecientemente adverso".

Los ingresos cayeron el 0,3 por ciento hasta los 408 millones y el margen de EBITDA se situó en 42,4, 4,4 puntos más que hace un año.

ONO explica que ha seguido su política de reducción de líneas de negocio no rentables como el acceso indirecto residencial y corporativo procedentes de la antigua Auna, lo que ha hecho caer los ingresos de este segmento residencial un 40,8 hasta los 12 millones de euros.

Por el contrario, sigue potenciando el acceso directo que creció en el semestre un 4,9 por ciento con unos ingresos de 610 millones de euros.

El ingreso medio por cliente alcanzó los 53,3 euros, un 1,7 por ciento más que hace un año.

Al terminar el semestre, el 75 por ciento de los clientes procedían del negocio residencial de ONO y el 24 por ciento de los corporativos y mayoristas, que está potenciando.

En nota de prensa, su consejero delegado Richar Alden, señala que "hemos conseguido cerrar bien el primer trimestre, pese al creciente deterioro del entorno económico y a un empeoramiento claro de las condiciones de la libre competencia en nuestro sector".

Añade que son conscientes de que se están moviendo en un mercado cada vez más adverso y que se están preparando para ello y "seguir dando los mejores servicios a nuestros clientes y mantener nuestros márgenes de eficiencia".EFECOM aigb/txr

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis