publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 21 de julio de 2008 (Actualizado a las 21:06)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

EMPRESAS

Carlos Vela renuncia a dirigir el Proyecto Cibeles de Caja Madrid

Carlos Vela Proyecto Cibeles Caja Madrid

EP - 18/07/2008 18:57h      Actualizado: 18/07/2008 19:30h

Deja tu comentario (6)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 3 votos)

enviar a un amigoimprimir

Carlos Vela renuncia a dirigir el Proyecto Cibeles de Caja Madrid
 

El ex consejero delegado de Martinsa-Fadesa Carlos Vela ha presentado la renuncia a su nombramiento como consejero delegado del proyecto Cibeles de Caja Madrid, entidad a la que regresó hace unos días para dirigir la salida a bolsa del 'holding' de participadas financieras de la entidad.

Vela era desde abril del pasado año consejero delegado de Martinsa-Fadesa, cargo del que dimitió la pasada semana ante el consejo de administración de la inmobiliaria controlada y presidida por Fernando Martín, que ha presentado concurso voluntario de acreedores.

Según la caja, "ante las circunstancias provocadas tras el concurso de acreedores del grupo Martinsa-Fadesa", Carlos Vela ha presentado la renuncia de su cargo en Cibeles al presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, quien la ha aceptado.

Carlos Vela, tras analizar los hechos que han venido produciéndose después de su salida de Martinsa-Fadesa, ha preferido retirarse del proyecto Cibeles antes de provocar problema alguno al holding de participadas de la caja madrileña, cuya salida a bolsa está prevista para los próximos meses, explica la entidad.

Blesa tenía previsto proponer al consejo de administración de Cibeles el nombramiento como consejero delegado de Vela, de 55 años, quien desarrolló "una gran labor" en Caja Madrid, donde, entre otras responsabilidades, ocupó los cargos de director de Banca de Inversiones, director financiero y director general de Banca de Negocios, antes de incorporarse el pasado año a Martinsa-Fadesa.

Con anterioridad a su incorporación a la caja, que tuvo lugar en el año 1994, el ejecutivo ocupó distintas responsabilidades en Banco Herrero, Lehman Brothers, Midland Bank, Citibank y en el grupo automovilístico General Motors.

No se habría incorporado a Martinsa si hubiera tenido dudas

Vela, aseguró hoy que si hubiera tenido alguna duda sobre el futuro del grupo inmobiliario "nunca" se habría incorporado al mismo, y puntualizó que su llegada a esta compañía "nada tuvo que ver con su anterior cargo en Caja Madrid".

En declaraciones a Europa Press explicó que cuando se incorporó el pasado año a Martinsa-Fadesa no albergaba la más mínima duda sobre su capacidad de pago, "no ya de las obligaciones crediticias contraídas con Caja Madrid, sino de las contraídas con cualquier otra entidad".

Asimismo, el ex consejero delegado de la inmobiliaria dejó claro que su proceso de incorporación a Martinsa-Fadesa nada tuvo que ver con su anterior cargo en Caja Madrid, donde tuvo contactos "con todas las grandes empresas nacionales, y muchas internacionales".

"Conviene que la opinión pública de un país con el alto índice de bancarización que tiene España sepa que en ninguna institución financiera los créditos los concede una sola persona, como he podido leer en distintos medios, que han asegurado que yo di el crédito desde Caja Madrid a Martinsa", enfatizó el directivo.

En este sentido, apuntó que el proceso de concesión de un crédito es "riguroso", requiere un buen número de pasos y autorizaciones y, en función de la cuantía, es aprobado por diversos órganos de la entidad financiera. De esta forma, Vela sale al paso de las informaciones que le señalaban como responsable de conceder un crédito de 1.000 millones a Martinsa-Fadesa durante su etapa como director general de Banca de Negocios de Caja Madrid.

No perjudicar al Proyecto Cibeles

Respecto a su decisión de renunciar a dirigir el Proyecto Cibeles, Carlos Vela puntualizó a Europa Press que su objetivo es evitar cualquier problema a este proyecto de crecimiento de Caja Madrid. "Mi sentido de la responsabilidad personal y empresarial me ha llevado a considerar que las circunstancias por las que actualmente está atravesando la que hasta hace poco era mi compañía pueden perjudicar al proyecto que me encomendó Miguel Blesa, lo que en ningún caso es una opción que pueda considerar aceptable", argumentó.

Asimismo, calificó de "absolutamente falsos" los comentarios publicados en determinados medios de comunicación sobre su proceder en Martinsa-Fadesa, y aseguró que el equipo de dirección de la inmobiliaria ha trabajado por el bien de la compañía y de sus accionistas, siempre conforme a las normas que marca la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

"Y por encima de ellas, nos ha guiado el sentido de la ética personal y empresarial. Es bueno también recordar que todas las auditorías de Martinsa-Fadesa han salido adelante sin ninguna salvedad", concluyó.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 3 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (6)

Deja tu comentario

6. usuario registrado matrix 19/07/2008, 13:46 h.

Sr Vela, le honra esta dimisión y lo que la sociedad y el Sr Recarte, al parecer, demandan con toda justicia, es que la ética prevalezca en los negocios. Lo que no era aceptable del Sr Taguas, tampoco lo es del Sr Vela, por mucho que invoque la limpieza del proceso de concesión.

Si considera que el salario que le pagaron,superior en no sabemos cuanto a 2 mill. de euros anuales,es fruto de un promedio de mercado y no una forma de influir en la decisión de su anterior entidad, nos toma el pelo.Lo que le han pagado u ofrecido, Sr Vela, era un salario de conveniencia, pues aunque usted lo valga (y ojalá más que eso), nadie paga aquí esas cifras por un buen gestor más bien genérico para un segundo nivel, y no siendo especialista. Seguro que en Cajamadrid, pedazo de empresa, nadie huele esas cantidades ni de lejos.Casual que en sus financiadas eso se desmadre sin coto razonable.Ese puesto sin el crédito concedido, valía unos cientos de miles en el mercado,no millones.Y si se los pagan es un agradecimiento o un despilfarro descarado, testimonio de lo mal que han hecho las cosas y por qué se llegó a esta situación.

Con todo respeto hacia su valía, punto y set para el Sr. Recarte!

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

5. usuario registrado patidifuso19/07/2008, 11:45 h.

"En España, el sistema de concesión de creditos es riguroso"

Creo que este señor y yo no vivimos en el mismo pais. Si es tan riguroso, se entonces porque Fadesa tiene 6.000 millones en creditos ya fallidos, Habitat 1.745 millones en refinanciación forzasa, Colonial 8.000 millones colgando de un hilo... sin olvidar a las "solidas" Metrovacesa con alrededor de 16.000, Sacyr-Vallehermoso otros 16.000, etc, etc.
Ah! Los creditos de Llanera, Dico, Cosmani, Seop, Urazca, Detinsa...¿esos como van?

No es esto una excesiva exposición a un unico sector, con un fuerte componente cíclico? Donde han estado los departamentos de riesgos estos años?

Bueno, siempre nos quedará el credito a particulares... ese que se ha concedido a emigrantes con trabajos precarios, jovenes con contratos temporales, con tasaciones del 100% o más y con cuotas en ocasiones de más del 50% del salario...cuanto los tipos estaban al 2% y el desempleo en mínimos historicos

Que el sistema es riguroso? Me lo vuelven a contar en el segundo semestre del 2009, a ver si me lo creo.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

4. usuario registrado abuelo18/07/2008, 21:41 h.

La mujer del Cesar, además de ser honesta debe parecerlo.

Lo del sistema de cajas de ahorros para colocar compadres es de vergüenza. Diputaciones, ayuntamientos y comunidades autonomas dedicadas a hacer "obra social" através de las cajas con el gente como Carlos Vela y sus emolumentos.

España: país payaso.
AUTONOMÍAS NO.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

3. usuario registrado Martes Carnaval18/07/2008, 20:38 h.

No sé más que lo que he leído en la prensa, por lo que me apunto a la presunción de inocencia, pero el Sr. Vela podría haber sido el patrocinador intramuros del crédito, independientemente de que los trámites fueran complejos. El fervor que puso en la concesión de este crédito, si lo puso lo conocen en Caja Madrid, donde le han aceptado la dimisión.

Ese viaje de ida y vuelta Caja Madrid-MartinsaFadesa en un año no huele bien. Y el sueldo de 2 millones de € anuales, del que no se dice nada en esta noticia, tampoco.

¡No a la discriminación! ¡Estrellas para todos, ya!

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

2. usuario registrado Dewy18/07/2008, 19:55 h.

Este Sr. siembra la duda desde el mismo momento en que renuncia al proyecto Cibeles, si todo ha sido claro y conforme a lo que estable la etica porque renunciar a ese suculento cargo, suculento en lo economico y lo personal, no será que se viene encima una noticia bomba de las que hacen historia y este Sr. no quiere figurar ni en la guia de telefonos, me pregunto, no se.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis